Siren [Episodios nueve y diez]

Siren una serie que se estrenó el 29 de marzo del 2018 y es emitida por la cadena Freeform. El guion nos traslada a un mundo donde las sirenas existen. A su vez, añadir  que, esta serie a sido renovada por una segunda temporada que se estrenará en enero del 2019

Y este mes te traemos las reseñas y valoraciones de más episodios. Seguidos de los episodios analizados la semana pasada, hoy traemos los episodios noveno y décimo, cerrando así la temporada:


Noveno episodio: Pelea Callejera

El episodio comienza con un sueño de Ben en el cual está teniendo relaciones con Ryn. Sin embargo, cuando despierta la ve durmiendo en el sofá. Este inicio confirma la atracción que ya se notaba que sentía por ella, aunque deja un sabor agridulce por Ryn y Maddie.

Los problemas acaban de empezar. Donna regresa con dos de su especie que atacaron el barco del padre de Xander. Bajo la falsa promesa de buscar a Ryn y volver al mar con ella, su hermana se deja engañar por sus congéneres. Pero más tarde descubrirá la verdadera intención: pretenden matar a Ryn.

Al saberlo, Donna se pasa automáticamente al lado de Ryn para matar a los otros dos sirenos. Junto con Ben, Maddie, su padre y Xander van a la caza. Helen también los acompaña. El padre de Maddie logra apresar al sireno, pero este se escapa. La emboscada es preparada por la noche, hasta que ambos grupos se encuentran y luchan.

Ryn es capaz de someter a la sirena que parece ser la líder. Es entonces cuando los sirenos se arrodillan ante ella. Helen explica a los desconcertados humanos que las sirenas tienen un matriarcado y que Ryn acaba de ascender de rango. Como nueva líder, les ordena que regresen al mar y que no vuelvan.

Pero Xander, cegado por el dolor, la ira y la venganza, apunta a quien mató a su padre. Ben trata de impedírselo y el arma se dispara. El resultado es que Donna acaba malherida por ese disparo.

Décimo episodio: Consecuencias

Donna está cada vez peor y no parece mejorar. Su única esperanza es el científico que le sacó muestras en la base militar. Ben le llama para pedirle ayuda y acepta, yendo al apartamento de Helen para inyectarle las células madre que le extrajo en forma de sirena. Lamentablemente, al estar en forma humana no funciona y sigue empeorando hasta su muerte.

El científico se suicida, mientras queda el dilema de dónde enterrar a Donna. No pueden devolverla al mar y tampoco puede ser en un cementerio humano. Helen les revela una posibilidad: un territorio donde están enterrados todos aquellos mitad sirenos mitad humanos.

Con ello, revela también el nexo de la historia de los antepasados de Ben y los suyos propios. Son familia. Ella es descendiente de su tatarabuelo y aquella sirena de la cual se enamoró. Tuvieron una hija que a su vez tuvo su propia descendencia. La última de ese linaje es Helen.

Ben se vuelve cada vez más errante, llegando a perder la cordura y yendo a alta mar solo. A punto de ahogarse, con una alucinación de Ryn, la sirena aparece y lo salva. Ahora sabe qué es lo que lo tiene enloquecido: su canto. Por ello, decide alejarse de él, para no ponerlo más en peligro y protegerlos, a él y a Maddie.

Listado de personajes:
  • Ben: biólogo marino y descendiente de un hombre que supuestamente se enamoró de una sirena. Es uno de los hijos del hombre más rico de la localidad y un aliado indiscutible de Ryn.
  • Ryn: sirena que va a tierra firme a buscar a su hermana, raptada por los militares. Se dejará ayudar por unos humanos y empezará a aprender de ellos.
  • Xander: amigo de Ben y pescador. Busca la verdad y no parará hasta encontrarla y recuperar a su compañero raptado por el ejército.
  • Helen: es una mujer excéntrica de la localidad que sabe más de las sirenas de lo que parece. Nadie suele creerla, hasta que aparece Ryn. Será un gran apoyo para Ryn y quienes quieren ayudarla.
  • Maddie: compañera de trabajo y novia de Ben. Será otra aliada y creará un vínculo con Ryn.
  • Donna: sirena hermana de Ryn. Es secuestrada por el ejército y sometida a dolorosas pruebas y experimentos.
  • *Reseña por Darkness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts