The Grinch [Crítica]

La Navidad siempre es una época par amar y disfrutar, para reunirse con los seres queridos, con la familia y amigos. Pero, ¿qué ocurre cuando una única persona se siente sola? No es la primera vez que vemos esta historia adaptada a la pantalla. The Grinch es una película que ha tenido ya varias versiones, aunque es cierto que ambas comparten la misma historia en su base, desarrollo y final. Da igual la versión que veamos, la nueva película a cumplido con las expectativas.

Contada desde un punto de vista más enfocado a los niños, la ultima adaptación esta realizada en base a la animación. Esto le da otro aspecto bastante diferente, ya que al no ser de imagen real podemos decir que el tono, y el tratamiento de la misma está más enfocada a concienciar a los niños de lo importante que es, creer en la navidad, y no solamente en la navidad, si no en lo que esto representa como símbolo de unidad y felicidad.

El guion nos cuenta la historia de del Grinch, un personaje que, desde niño, ha odiado la navidad y busca la forma de que en esas fechas la gente nos sea feliz. Ver a la gente contenta y compartiéndolo todo en los regalos y haciendo de la festividad algo único, es algo que a medida que pasa la película, a él le enfada cada vez más. Solitario en su cueva, con su perro Max como única compañía, el Grinch toma una decisión; robarles la navidad a aquellos que se encuentran en el pueblo que vive bajo la montaña donde se encuentra él.

La comedia es algo asegurado y garantizado ya que, desde luego, no todo lo que él quiere, saldrá como debe ser. Incluso de esa forma, el Grinch lleva a cabo su plan, cumpliendo con sus expectativas, hasta que al final la bondad de una niña le hace cambiar de opinión. Esto es lo que sin duda representa la navidad.

El Grinch descubrirá entonces que la navidad no son regalos, si no la felicidad de encontrarnos junto a los seres que queremos y amamos, disfrutando de todo. Además, por si fuese poco la misma niña que le da un pequeño escarmiento no lo hará una, si no dos veces.

The Grinch es una película muy sentimental, en la que más de uno podrá solar una pequeña lagrima, si se siente identificado con algunos de los hechos de la película. Todos queremos y tenemos derecho a ser queridos por la gente, a no estar solo y formar una familia, aunque carezcamos de ella siendo niños.

El Grinch descubrirá muchas cosas gracias a una pequeña que le brindará un poco de felicidad, y una niña que a nosotros nos transmitirá muchas cosas, entre las cuales encontramos la ternura, y el cariño desinteresado.

Estas navidades, El Grinch intentará robarnos la navidad, pero la película y sus personajes nos robaran el corazón. Realmente es una muy buena película para ver en estas fechas y pasar un rato muy agradable con los más pequeños, encontrando sentimientos que incluso a los más adultos pueden hacerles sentir niños de nuevo. Te animamos a que disfrutes de ella en los cines mas cercanos, pues desde luego podemos decir, que es una película que merece la pena compartir con todo el mundo.