47 Ronin [Crítica]

El bushido; el más estricto de los códigos de honor samurái que se desarrollaron en Japón. 47 Ronin es la película que nos cuenta una de las historias más conocidas de este código de honor. A cargo de Carl Erik Rinsch, esta película es una de las mejores que hemos visto, ya que cuenta la historia verídica de una forma realista y dura, a la vez que espectacular.

"Nos encontramos en el siglo XVII, en el Japón feudal. Kai (Keanu Reeves, The Matrix) es un paria que se une al líder de los 47 Ronin, 47 guerreros sin amo que tuvieron que convertirse en outsiders después de que su señor fuera obligado a cometer sepukku (suicidio al estilo samurái), Oishi (Hiroyuki Sanada, El ocaso del samurái). Juntos lucharán por vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restablecer el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquiera." - Sensacine.

Numerosos retos, llenos de peligros es a lo que estos hombres se enfrentaran poco a poco, mostrándole al espectador las escenas más misteriosas y extrañas que se han realizado en la película. Si bien cuenta una historia verídica, la integración de seres místicos y mágicos es la única prueba de que la historia es ciencia ficción en esos terrenos.

En torno a la realidad de la historia, esta es amplia, ya que cuando el señor de un samurái sucumbe al sepukku, todos los que le han servido pierden el honor ante su patria. Mientras que sin señor pasan a ser una deshonra, buscar al asesino también se convierte en una deshonra que les condenara a su propia muerte. Sin embargo para un samurái, no hay mayor honor que morir vengando la muerte de su señor. Conociendo esta historia, no es una sorpresa el final de la misma, algo que no contaremos por si alguien aún no ha disfrutado de la película o no conoce esta leyenda.

El sentido del honor es el rasgo principal el al película, mostrando hombres que a costa de su vida llevarían a cabo cualquier acción por cumplir con su patria, por limpiar su honor y convertirse en una auténtica leyenda en las historias de Japón. Este sentimiento así como el de la pérdida y el del olvido son los que más predominan junto con aquel que desarrolla el protagonista principal; sentir que pertenece a algún lugar, sentir que es parte de algo más y que no es simplemente un huérfano al que han acogido.

Hablando ahora del reparto, destacar la figura principal de Keanu Reeves, que interpreta a Kaï, un samurái acogido por el señor de los que pasaran a ser 47 Ronin. Hiroyuki Sanada le da la mayor interpretación a Kuranosuke Oïshi, ajustándose a las exigencias de este personaje. Kô Shibasaki como Mika, Tadanobu Asano como Lord Kira y Min Tanaka como Lord Asano aportan también grandes interpretaciones en sus papeles respectivos. En conclusión sobre el reparto decir que es limpio y muy bueno, perfecto para la película. 47 Ronin es una nueva versión de la leyenda japonesa mas conocida, por lo que la clasificamos de un muy buena película de acción ademas de realmente atrapante para todos los que disfruten de este género de fantasía y ciencia ficción.