Proyecto Rampage [Crítica]

Muchas veces nos preguntamos como una película que tiene toda la pinta de ser una fantasmada puede terminar gustándonos tanto. En el fondo las películas de acción son todas así, pero eso no quiere decir que sean malas, pues de vez en cuando, la acción en su estado más puro es algo que puede traernos una buena película, como Proyecto Rampage

Acostumbrados a ver a un The Rock que últimamente se ha dedicado más a las películas de acción, cuesta pensar que esta pueda traer una historia sólida. Y bien es cierto, que la historia es sencilla, simple y escalonada, con mucha acción, pero con algo más que raras veces encontramos: sentimientos. Quizás esto se deba al hecho de que se han empleado animales y por eso podría ser algo más tiernos, pero eso no deja de ser también una buena estrategia para atraer a la gente.

Proyecto Rampage nos cuenta la historia de Davis Okoye, un primatólogo, cuyo principal amigo es un gorila blanco al que el mismo salvo de los cazadores furtivos. Este gorila llamado George es uno de los mejores iconos de toda la película. Cuando un día un extraño meteorito cae en la tierra, este afamado animal se ve expuesto a una dosis derivante de un extraño objeto caído con el meteorito. En el resto del mundo objetos similares han transformado a varios animales en mutaciones genéticas, algo que también vemos en George cuando el tamaño de este empieza a crecer de forma desmesurada... y no sólo su tamaño, si lo también su agresividad.

Comienza una carrera contra reloj para intentar averiguar que le está pasado a este gorila y poder salvarlo. Cariño, amor y supervivencia son palabras que podríamos usar para definir la relación de nuestro protagonista con George. En cierto punto no sabemos cuál de los dos propia considerarse más protagonista, pero el lazo que les une es sin duda el mejor de los ejemplos de la unidad que pueden llegar a tener humanos y animales. Como es de esperar y no es sorpresa, es que detrás de estos incidentes se encuentra un "enemigo", en este caso la responsable de realizar la mutación genérica mezclando diversos ADN's de animales, para finalmente emplearlos como armamento. No obstante, no todo es tan bonito cuando las cosas se descontrolan.

Dentro del reparto encontramos figuras bastante significativas y otras no tanto, pero a rasgos generales el reparto de la película es bastante bueno, así como poco extenso en lo que a personajes principales nos referimos. La gráfica es sin duda lo que más llama la atención, ya que como tal tenemos tres animales que ya vimos en el tráiler, con tamaños descomunales que han mutado y no cuentan solo con sus características principales. La banda sonora no es de lo mejor que hemos escuchado, pero si complementa bastante bien lo que es con la película y el contenido de la misma. A continuación, te ofrecemos los personajes dentro del e parto que más relevancia adquieren;
  • Dwayne Johnson como Davis Okoye, un primatólogo y jefe de una unidad contra la caza furtiva. Él es quien nos enseñará la conexión que se puede encontrar entre el humano y los animales.
  • Naomie Harris como la doctora Kate Caldwell, la mujer responsable de haber creado el gas de las mutaciones genéticas. Acompañará a Okoye para intentar salvar a George.
  • Malin Åkerman como Claire Wyden, la muker responsable de utilizar los descubrimientos de Kate para convertir la genética en un arma.
  • Jeffrey Dean Morgan como Harvey Russell, uno de los pocos agentes del gobierno que ayudará a Okoye a poder encontrar y poner fin a la locura que se empieza a generar a raíz de descubrir que hay más animales mutando, y la doctora y el primatólogo son los únicos que pueden solucionarlo.
  • Jake Lacy como Brett Wyden, hermano de Claire. Un personaje que tampoco aporta demasiado, pero si quizás la parte del temor y la cobardía al saber que están haciendo cosas malas.
En resumidas cuentas, Proyecto Rampage es una película de acción que merece la pena ver, ya sea por disfrutar de buenos actores como La Roca, de animales tan tiernos y divertido como George, o tan salvajes y agresivos como sus amigos y el mismo una vez envenenando. Gráficamente se lleva buena nota, historia simple pero entretenida, y buenas actuaciones, aunque algunas sobreactuadas, dan un toque divertido. Proyecto Rampage se lleva una nota de ocho para nuestra colección de buenas películas de acción.