Siren [Episodio Piloto]

Siren una serie que se estrenó el 29 de Marzo del 2018 y es emitida cada jueves por la cadena Freeform. El guión nos traslada a un mundo donde las sirenas existen. Pero todo aquel que haya pensado en H2O y que espere ver algo parecido... la serie no va por ese camino.


El episodio piloto nos pone enseguida en situación: un barco pesquero, de noche, en mitad del mar revuelto. La red se agita. Han pescado algo grande y es peligroso cuando los ataca al lograr subirlo a cubierta. Uno de los pescadores termina herido y logran contener a la criatura hasta que llegan los militares. Son ellos los que requisan tanto la pesca como al herida y desaparecen en un helicóptero.

Ya de día, nos encontramos en un pueblo costero. Una localidad que, como cada año, se prepara para festejar El Día de la Sirena. Es una tradición porque, según cuenta su historia, el patriarca de la familia más pudiente se enamoró hace años de una sirena. Todo muy idílico que contrasta con la aparición de una misteriosa chica que no sabe hablar. Una lugareña que tiene una tienda con objetos y libros sobre sirenas, reconoce en ella a la criatura que es. Y no será la única que establezca un vínculo con ella.

Ben, descendiente del hombre que supuestamente se enamoró de la sirena, estará dispuesto a ayudarla sin saber qué es. Hombre de ciencias, biólogo marino y trabajador en el centro de cuidado de criaturas marinas se muestra escéptico ante la historia que los pescadores le cuentan. Pero no tardará en descubrir que Ryn es una sirena, cuando se tire al agua del mar para transformarse y lo ataque.

Será la mujer de la tienda quien le explique que las sirenas son depredadores, que atacan en el agua. Y será también ella quien le descubra la horrible verdad: su antepasado masacró a las sirenas, hizo un genocidio con esas hermosas criaturas.

Ben se propone ayudar a Ryn, después de verla de nuevo, e investigar qué ha pasado con su amigo pescador secuestrado por los militares. Pero aún queda una sorpresa. Ryn no ha ido a tierra firme sin un propósito. Está decidida a encontrar a su hermana, quien cayó en la red aquella noche.

Esta es una serie alejada de una fantasía bondadosa y nos da una visión más oscura tanto de los humanos como de las sirenas. El suspense está garantizado en este thriller que nos devuelve a las criaturas que entonaban sus cantos para hipnotizar a los marineros y hundirlos en el fondo del mar.

Esta nueva serie ha tenido muy buena acogida y tiene una excelente valoración. Merece la pena verla y disfrutar de su atmósfera misteriosa.

Listado de personajes
  • Ben: biólogo marino y descendiente de un hombre que supuestamente se enamoró de una sirena. Es uno de los hijos del hombre más rico de la localidad y un aliado indiscutible de Ryn.
  • Ryn: sirena que va a tierra firme a buscar a su hermana, raptada por los militares. Se dejará ayudar por unos humanos y empezará a aprender de ellos.
  • Xander: amigo de Ben y pescador. Busca la verdad y no parará hasta encontrarla y recuperar a su compañero raptado por el ejército.
  • Helen: es una mujer excéntrica de la localidad que sabe más de las sirenas de lo que parece. Nadie suele creerla, hasta que aparece Ryn. Será un gran apoyo para Ryn y quienes quieren ayudarla.
  • Maddie: compañera de trabajo y novia de Ben. Será otra aliada y creará un vínculo con Ryn.
  • Donna: sirena hermana de Ryn. Es secuestrada por el ejército y sometida a dolorosas pruebas y experimentos.
*Reseña por Darkness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts