El regreso del Doctor Mysterio (Doctor Who)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015.

Esta es una de las temporadas que cuenta con dos especiales antes de la emisión de la siguiente. Después de ver los Maridos de River Song y comprobar así el cierre de una de las historias que mas nos han gustado, es el momento de retomar el circulo de soledad del Doctor, que ahora, se encuentra acompañad por Nardole, personaje que ya hemos visto en el anterior especial.

El regreso del Doctor Mysterio, es mas un especial o capitulo de relleno que una verdadera historia que nos aporte algo todo el desarrollo de Doctor Who. Sin embargo, es un especial interesante ya que nos sumerge en algo que muchos niños han querido poder hacer desde pequeños: ser superhéroes.

Este capitulo nos cuenta la historia de Grand, un niño que siendo pequeño se encuentra con el Doctor en la azotea de su casa. El joven, enfermo mantiene una conversación con el Doctor, que tras presentarse de esta forma le da al niño una gema verde con un vaso de agua, con la intención de que lo sujete. El niño pensando que es una medicina se lo toma y realmente, esta gema potencia lo que no mas desea. En el caso del pequeño Grand, el siempre quiso ser un superhéroe. 

Tras prohibirle hacer uso de sus poderes, el Doctor se marcha, solamente para volver tiempo mas tarde a salvar el mundo. Los años han pasado y Grand ahora es niñera y superhéroe, ha roto la promesa que le izo al Doctor y esto pone en peligro a muchas personas.

Como ya hemos dicho, esta es una historia más es de relleno, que aporta muy poco a todo lo que hemos visto de Doctor Who. Es una aventura muy curiosa, que recuerda en parte al mítico superhéroe “Superman”, y en parte creemos que también es un homenaje a todas estas historias que incluso a día de hoy siguen formando parte de la vida de muchas personas. Al final todo acaba bien, pero una vez mas nos damos cuenta de que todo se suma con las experiencias del Doctor, por el cual nos preguntamos cual será su siguiente aventura.

Parece que Nardole, interpretado por Matt Lucas, será por el momento el nuevo acompañante del Doctor. Este personaje, es bastante carismático ya que parece ser la verdadera voz de la razón que hará que el Doctor no se desvíe de su camino. Recordemos que una vez mas este hombre a perdido muchas cosas y quizás con Nardole a su lado, la perspectiva de la vida pueda cambiar un poco.

La diversión esta asegurada con este especial, además de contar con una historia tierna, y en el fondo demostrar una vez más las complicaciones cuando tenemos que compaginar dos tipos de vidas tan diferentes. El ejemplo claro de dedicación y amor que emplea Grand en este especial le hacen sin duda el verdadero protagonista de todo lo que esto puede ofrecernos. Así mismo, pese a no encontrar muchas más novedades en este especial, seguiremos pensando que es una buena forma de esperar al lanzamiento de la siguiente temporada. 

Hemos esperado mucho para ver como avanza toda esta historia, pues recordemos que después del especial de River Song en 2015 hemos esperado a las navidades del 2016 para tener algo más de Doctor Who. Sea cual sea el futuro que le depara al Doctor su destino, ya hemos descubierto muchas cosas sobre él. 

Esta temporada pasada, nos ha transportado de nuevo a sus orígenes y nos ha ofrecido n final impactante. Ahora, con la perspectiva de una nueva temporada con una nueva acompañante, muchos no están demasiado seguros de que ocurrirá con el Doctor. Sin embargo, parece que aun tenemos mucho que ver, y mucho que compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts