Venom [Crítica]

Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto de una película que finalmente nos ofreciese algo as que una buena dosis de acción. Venom se lleva la nota de oro en esta ocasión, siendo a su vez juzgada como película más que como adaptación. La juzgaremos de esta manera dado que en los inicios de la película esta recalca bastante que está realizada en ASOCIACION con Marvel, lo cual nos indica que no es ya de por sí, una adaptación final a sus orígenes.

La historia nos cuenta la vida de un reportero, Eddie Brock. Todo en su vida es perfecto, tiene a la chica ideal y es uno de los mejores reporteros que hay. Obstante su afán de noticias le llevara a perder todo lo que tiene después de meterse con la persona menos indicada.

Debido a esto, Eddie pierde todo lo que su su vida hasta el momento en el que nuevamente quiere conocer la información para recuperar su trabajo. Después de meterse en unas instalaciones de alta seguridad biológicas, Eddie huye con algo dentro de su organismo, algo que le empieza a hacer tener cambios de humor, hambre a todas horas, y voces en la cabeza, además del extraño reflejo de algo que no conoce.

Aturdido trata de buscar ayuda en a que una vez había sido su pareja, pero tras descubrir que es lo que tiene dentro, Eddie parce acostumbrarse a su cercanía. Venom, un simbionte procedente del espacio, un ser incapaz de vivir sin tener un huésped sobre el que sustentarse. Venom no es el único en la tierra y finalmente, lo que él ha venido a hacer no coincide con los intereses de sus camaradas.

Entrando pues en un bucle de comedia, acción y muchas más cosas que además de sorprendente resultas impactante, Eddie se transformará en una especie de héroe, y decimos especie porque Venom nunca ha sido, ni será una entidad que quiera hacer el bien en la tierra. Puede intentarlo pero no es su esencia.

Obviando los comentarios de, “es una mala adaptación”, nosotros nos guiamos por lo que la película nos ha trasmitido y los efectos especiales de la misma son impresionantes, pues en ciertas ocasiones nos quedamos con ganas de ver algo mas del simbionte tomando forma sobre el aspecto humano. Con esto queremos decir, que la película es un poco lenta y le cuesta arrancar en la acción, pero cuando lo hace parece que vamos a salir satisfechos.

Venom nos ha dado en más de un aspecto una película que habíamos estado esperando y deseando durante mucho tiempo, y pese a que permanece aislada de todo lo que la Casa de las Ideas está llevando a cabo, en este caos es mejor que sea así pues… no podríamos imaginar a un Eddie Brock con la misma edad de Tom Holland, simplemente por que el actor escogido para Eddie es perfecto y no casaría meterlo dentro de un arco argumental donde Peter Parker aun es un chaval de poco más de dieciséis años.

Venom, nos ha parecido una muy buena película en muchos aspectos, tanto por la historia, por la sincronización, las estupendas actuaciones de los personajes y sobre todo, destacar aquí a Tom Hardy, quien después de ser uno de los villanos más peligrosos del universo de DC, ahora también es el mejor antihéroe que hemos visto en Marvel. Desde luego, este actor se ha ganado mucho respeto a medida que va saliendo en proyectos nuevos, y una vez más esperamos verle pronto, dando más guerra junto a su compañero simbionte.