Fénix Oscura [Información]

A falta de unos pocos meses para su estreno, aún no sabemos si la última película sobre los mutantes, será finalmente emitida en pantalla. Fénix Oscura, la última película realizada por la Fox, pende de un hilo después de haber sido la cadena comprada por Disney. Desde el momento en el que La Fox sea propio de los derechos de los Mutantes, siendo estos divididos de Marvel e impidiendo que Disney usase a estos en sus películas, excluyéndolo de la saga cinematográfica creada, donde estos seres fueron considerados husmos "especiales". 

Esto contrario mucho a los fans ya que actualmente pese a que los derechos vuelven a ser de la misma empresa, esto no hará más que mantener lo que anteriormente se ha hecho en un segundo plano y empezar de nuevo. A día de hoy, todavía seguimos sin saber si esto ha sido bueno o malo, ya que la nueva línea que se había creado para lo mutante prometía bastante además de ser en muchos aspectos fiel a los comics. La última implementación para esta línea temporal era la película de Fénix Oscura, la cual parece que nos contara la historia de Jean y el Fénix de una forma diferente a como la conocemos.


En X-Men Apocalipsis ya vimos como la muchacha se descontrolaba al final de la película. Fue un pequeño destello, pero claramente pudimos apreciar que el poder del Fénix ya estaba en su interior, algo que por lo visto en el tráiler parece que adquiere durante una misión en el espacio... lo cual nos hace preguntarnos si la película nos contara hechos de antes de X-Men Apocalipsis y luego saltaremos al después, cuando la entidad que se encuentra en su interior despierta. Esto sería algo completamente incoherente, ya que se demuestra y se da a entender que el poder es algo que ha permanecido dormido en Jean, bloqueado por Charles, quien de pequeña la llevo a la academia. 

Entonces, la misión al espacio, ¿qué significa? Puede que simplemente signifique que el Fénix se despierta porque a fin de cuenta lo que quiere proteger es a su anfitriona, sin la cual también se vería obligado a marcharse en busca de otra persona que pudiese mantener todo su poder contenido. Rabia, ira, dolor, todo sale de golpe cuando el poder es despertado. Esto los pondrá a todos en un serio problema pues recordemos que la entidad del Fénix es destructiva y siempre se la ha conocido por ir incluso destruyendo mundos enteros. ¿veremos algo de eso en la película?


Tras el lanzamiento del ultimo tráiler pudimos comprobar un poco más que la película seguramente no tenga un final feliz. Según dice la propia Jean al principio de la película, la Fuerza Fénix la ha obligado a hacerle algo a una de sus amigas. Luego, contemplamos lo que es un funeral. ¿Quién será el detonante para comenzar la guerra? Descartamos a los personajes masculinos, y parece en este caso Scott también jugará un papel importante, aunque no sabemos si conseguirá contener a la chica y mantenerla cuerda.

Por si fuese poco también tenemos en medio a una misteriosa mujer que parece estar convencida de llevar a la pelirroja hacia el mal camino, convenció a Jean de que ese poder es suyo y de que al no ser conocido lo único que quieren es destruirlo. Esto solamente hace que la chica se vuelva más en contra de quienes siempre han sido su familia. Lo que humanos preguntamos es cual será la verdadera identidad de la extraña mujer. Si bien se ha dicho que es una agente del espacio dispuesta a controlar la situación, la apariencia y el modo de actuar se parecen mucho al as di otra mutante conocida; Emma Frost.

Tendremos que esperar para resolver todas estas dudas que el ultimo tráiler ha empezado a sembrar en todos. Esperamos que Disney y Fox no entren en conflicto más veces y que al menos podamos ver la última película que nos quiere mostrar, la que durante varios años ha sido la dueña de los derechos que abarcaban a los mutantes y todo lo que estos significaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts