Por 13 razones [Indice]


13 reasons why, o Por trece razones, es una serie de Netflix estrenada el 31 de Marzo del 2017. Está basada en una novela para jóvenes adultos escrita por Jay Asher. El libro fue publicado por RazorBill, un sello de Penguin Books, en 2007; la edición de bolsillo alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times en julio de 2011.

Una semana después de la muerte de una adolescente que se suicidó, Hannah Baker, Clay Jensen, un estudiante de bachillerato, encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja con siete cintas de cassette grabadas, a ambas caras, por Hannah Baker.


Si bien no llega a alcanzar la grandeza de la primera, ya que las cintas son conocidas y no parecía nada más que contar, los guionistas han sabido darle otro enfoque. Esta vez, la segunda temporada se centra en tres pilares. El primero, el juicio. El segundo, unas fotos perturbadoras. Y el tercero, la casa del club.

El primer episodio de la segunda temporada empieza cinco meses después de la muerte de Hannah. El juicio de los padres de la fallecida contra el instituto da comienzo, siendo Tyler el primero en testificar. El fotógrafo de la escuela es sincero, entonando el mea culpa, explicando que le había hecho fotos a Hannah para que pudiese ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts