Capítulo 1: Luxerion.
En esta parte de la historia, la ciudad de la luz tiene unos herejes que van tras el Redentor. Para ello, han asesinado a mujeres y jóvenes que se parecían simplemente a la descripción de Lightning. Los hijos de Etro, como ellos mismo se llaman, no tienen ningún tipo de miramiento y se dedican a tomar la justicia por su mano, esperando la llegada del Cazador Oscuro, el destinado a acabar con el Redentor. A medida que vamos avanzando en las misiones principales a lo largo de la ciudad, descubrimos que el cazador destinado a matar a Lightning no es otro que Noel. El joven cree, que una de las profecías que le muestran el futuro junto a Juul, es la respuesta a sus problemas y después de haber desaparecido tanto tiempo, a perdido la fe en Lightning.
Capítulo 2: Yusnnan.
Una vez hemos conseguido derrotar a Noel y salvar su alma, Lightning se dirige de nuevo a la ciudad en la que empezó el juego, con la esperanza de salvar el alma de Snow. Sin embargo, el palacio esta sellado y el Patrón no parece querer permitir el paso de nadie. Nuestra heroína debe ingeniárselas para entrar, y esto la llevará a ser el miembro principal en un espectáculo de fuegos artificiales, que termina finalmente con el derrumbamiento de una de las paredes de la muralla, para así poder entrar dentro, donde números enemigos aparecerán, siendo algo más que meras criaturas del caos. Cuando encontramos a Snow, este se ha encerrado tras una enorme puerta mágica, la cual solo podremos atravesar recuperando el colgante que le regalo a Serah. Una vez dentro, los poderes del caos se desatan y Snow, deseoso de morir los absorbe convirtiendose en un cie'th. Lightning recurriendo al amor que siente el hombre por Serah, consigue calmar su corazón, salvando así su alma de la oscuridad.
Capítulo 3: Marcas salvajes
Después de salvar el alma de Snow, este capítulo es de los más largos, principalmente porque en él también se encuentra el capítulo cinco. En el capítulo tres, la misión principal será salvar al ángel del Valhala, un chocobo blanco que aparentemente se encuentra enviado por la diosa. A medida que avanzamos la tarea principal, finalmente el chocobo se convierte en nuestra montura, con la cual podremos recorrer con mucha más facilidad este mapa. Tras esa primera misión, debemos emprender el viaje hacia el castillo de Valhala. Dentro del palacio se nos revelara la historia principal, por qué el caos se ha desbordado y de donde viene el mismo. Esto es lo que quizás más peso adquiere en el juego, ya que ahí dentro se encuentra Caius, y la propia Juul. Es revelador descubrir que el Caos en sí mismo se generó por amor… el amor que Juul le tiene a Caius, el amor que una y otra vez la hace renacer para poder encontrase con él de nuevo, el mismo amor que hace que unas Juul quieran retenerle con vida y otras rueguen por la liberación de su alma y su descando.
Capítulo 4: Dunas de purgación
Este es el último de los mapas a los que accedemos, siendo un gran desierto con un templo y unas ruinas subterráneas, algo que nos recuerda la isla de Bikanel (Final Fantasy X). Aquí, para mayor sorpresa encontramos a Fang, uno de los personajes que quedaron cristalizados para impedir la caída del Nido. Fang está buscando el Santo Carón para destruirlo. El motivo se debe a la única familia que le queda, a Vanille, quien es ahora el Oráculo y la única capaz de entonar las precedes para salvar las almas de los muertos. No obstante, la joven está siendo engañada, pues una vez se abra el Carón y se entonen dichas precedes, todas esas almas serán exterminadas y la propia Vanille morirá. Lejos de conseguir su objetivo, finalmente el Carón es robado y Lightning deberá esperar al último de los días.
Capítulo 5: Marcas salvajes
De vuelta a las marcas salvajes, y mientras esperamos a que se cumpla el decimotercer día, Lightning aún tiene un alma que salvar, la de Sazh. Durante todo el juego nos hemos preguntado que había pasado con él, ya que era el único personaje que nos faltaba por encontrar. Tras descubrir que su propio hijo ha caído en un sueño profundo, lo que ahora debe de hacer nuestra protagonista, es buscar por todo el mundo cinco fragmentos del alma de Dajh. Una vez sean encontradas el niño despertará y finalmente tendremos que esperar al último de los días, donde Lightning deberá no solo convertirse en algo más que una humana, si no finalmente revelarse contra el propio dios que la ha engañado durante todo el juego. Revelarse contra los dioses… en Lightning es algo ya bastante normal y común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario