Final Fantasy XIII-2 [DLC's]

La entrega de Final Fantasy XIII-2 cuenta con tres DLC de contenido descargables, dos de ellos poco importantes y relevantes en cierto modo, pero uno de ellos sorprendente importante y desencadenante de todo lo que son los acontecimientos del juego. Empezaremos por el que mas relevancia tiene para dar una explicación y una teoría de lo que finalmente ha querido establecer este juego en la trilogía del Final Fantasy XIII

DLC: Réquiem por la Diosa

Si la historia y su final secreto son importantes y bastante relevantes el DLC Réquiem por la Diosa es la guinda que corona el pastel. Una historia que nos ayudara a entender que ha ocurrido con Lightning y una historia que nos dejara bastante a cuadros cuando la descubramos. En este DLC vemos como Lightning pelea contra Caius en varias ocasiones. De echo este DLC se basa en ir peleando con el y subir a Lightning de nivel hasta que podamos derrotarle. 

Lo mas sorprendente es que finalmente descubrimos que cuando Lightning esta peleando con Caius, Serah ya ha muerto, pero al mismo tiempo en la línea temporal de Lightning esto aun no ha ocurrido. Durante toda la historia Lightning ha estado peleando con Caius y finalmente es derrotada por lo cual Etro es asesinada (echo que vemos cuando Noel aparentemente mata a Caius). Lo más relevante es como se solapan las historias y el propio tiempo ya que cuando Serah muere, otro hecho es que Lightning ya está congelada porque ha perdido la batalla.

Esto es un poco complicado de entender, pero lo que viene a significar es que la paradoja es tan grande que Yuul se la revela a Lightning en lo que en su tiempo aún no ha pasado, pero en la línea temporal de Serah sí. Finalmente, al ver como su hermana muere, y se desata el caos por ver que Etro a muerto, Lightning decide cristalizarse y guardar el alma y el recuero de Serah en lo único que permanece puro en el océano del caos… un cristal. 

Y aquí es cuando finalmente le damos sentido al final del juego y la escena postraditos en la que se ve como Lightning aparece en el mundo de nuevo después de quien estos años… cuando todo el caos a invadido el mundo. Este DLC es sorprendente en todos los sentidos, revelador y a la vez nos permitirá implementar a Lightning en la mesnada.

DLC: Cara o Cruz

Este DLC es uno de los que quizás resulta menos relevante, pero a la vez nos cuenta una historia relacionada directamente con el juego. Es la historia de Sazh, personaje que aparece al final del juego para ayudar a nuestros protagonistas. No obstante, ¿Qué ha estado haciendo Sazh mientras? La respuesta ase encuentra en este DLC donde le vemos atrapado en el Xanadú, un lugar de ocio y juegos. Dentro de este DLC su hijo, ha desaparecido y Sazh deberá realizar una serie de misiones para poder recuperarle. 

Las misiones de Sazh se basan simplemente en minijuegos de cartas como el llamado Carón o el Póker… también deberá realizar una mini-misión en la que encontrará diversos chocobitos y se descubrirá algo muy interesante. Resulta que Chocolina, la que nos acompaña durante todo el juego es también una distorsión temporal, el deseo de un pequeño Chocobo que vivía en el pelo afro de un hombre que ahora tiene delante. El deseo del chocobito era ayudar y por eso adquirió un cuerpo humano.

Finalmente, tras realizar todas las pequeñas aventuras y conseguir el objetivo necesario Sazh se entra de que el Xanadú está en una dimensión aparte, un lugar en el que el tiempo no fluye… allí el croupier le deja tirar una moneda, cara o cruz… vida o muerte. Todas las paradojas señalan que el fin del mundo está próximo, pero en la moneda de Sazh existe una tercera opción… la opción de luchar de no rendirse, reflejada bajo el símbolo de un Chocobo.

DLC: Campo de Batalla eterno

Por último, este es el tercero de los DLC que salió con el juego, un DLC en el que finalmente podremos tomar partido en las batallas del coliseo, un lugar que ya vimos durante la historia. Este DLC en teoría nos contara mas cosas sobre Snow, sobre el echo de que se ha vuelto a convertir en un Lu’cie para intentar salvar a quienes quiere. No obstante, esto no es lo que descubrimos una vez entramos y vemos el video inicial.

El coliseo es simplemente un campo de batalla donde podremos pelear contra enemigos e introducirlos así en nuestra mesnada. Los packs de enemigos varían bastante y todos ellos deberán ser comprados y descargados. El especial de Snow es pelear contra el y obtenerle, pero en esa historia simplemente descubrimos que Snow debe de quedarse allí, quizás conteniendo el caos o luchando eternamente… es algo que nunca se descubre.
    Estos son los packs de enemigos habilitados para el coliseo:
    • Omega 
    • Lightning y Amodar 
    • Nabaat 
    • Koyokoyo 
    • Ultros y Tifon 
    • Snow 
    • Gilgamesh 
    • Valfdor

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Traductor

    Popular Posts