Final Fantasy XIII-2 [El Cristarium: Desarrollo óptimo]

El Cristarium sigue siendo nuestra principal forma de subir a los personajes de nivel… no obstante esta vez para alcanzar el desarrollo óptimo tenemos que tener mucho cuidado ya que tanto Serah como Noel podrán desbloquear los mismos roles, pero cada uno de ellos será más afín a unos roles que a otro. El Cristarium esta vez se dividirá en bolas… las cuales serán de un tamaño mayor o menor. Las más grandes darán unas bonificaciones especiales que serán claves para subir el ataque mágico y físico. 

A continuación, te dejamos la mejor forma de subir a los personajes para poder adquirir la mayor potenciación con cada uno de ellos… la lectura de la tabla es compleja cuando no se entiende, pero una vez te la expliquemos veras que es muy fácil conseguir que tus personajes se encuentren 100% potenciados en función de sus habilidades. Serah es un personaje centrado en el ataque mágico por lo que es este el que tendremos que potenciar más. En el caso de Noel es al contrario… deberemos predominar el ataque físico.

Cristarium Serah


La forma de lectura de la tabla es la misma para los dos personajes, empezando desde la izquierda:

Nivel: el nivel en el que se encuentra el personaje.

Coste de PC: el coste que necesitamos para subir de nivel, todo lo que nos cuesta el recorrido... es decir nada más empezar la partida necesitamos 2.580 PC para poder completar todas las bolas de ese primer recorrido y subir al nivel dos. El recorrido completo del nivel dos nos costara 4.570 PC y así sucesivamente.

Bonificación de expansión: esta es la bonificación que deberemos escoger al subir de nivel... es decir cuando pasemos del nivel uno al nivel dos tenemos que activar la BTC+1 que es la bonificación que en nuestra tabla está en el nivel dos. Al subir del nivel dos al tres tenemos que desbloquear OBS y así sucesivamente.

Niveles obtenidos /Niveles Totales: dentro de esta casilla encontramos los seis roles; castigador (CAS), fulminador (FUL), protector (PRO), obstructor (OBS), inspirador (INS) y sanador (SAN). La forma de leer cada rol es la siguiente. 
  • El número de arriba es el número de niveles que tenemos que darle y el de abajo el total que se nos quedara. Es decir, en el primer recorrido a castigador tenemos que darle 7 bolas para llegar a tener el nivel nueve, al rol fulminador debemos darle 8 para llegar al nivel diez y al rol protector debemos darle 2 para subirlo al nivel tres, todo esto en el primer recorrido, así sucesivamente.
Bonificaciones de Rol: aquí es donde se complica, ya que este es el cuadro principal y el que no nos podemos saltar si queremos potenciarlos a su máximo nivel. Como ya hemos dicho el Cristarium se divide en bolas grandes y pequeñas, las grandes dan bonificaciones y estas son las que nos figuran en esta última casilla. 
  • Por ejemplo: en el nivel uno nos dice 8 FUL. Esto quiere decir que debemos darle al rol de fulminador 8 bolas de las grandes. Casualmente coincide con el número de niveles que debemos subir el rol de fulminador (ocho para llegar al nivel diez), lo cual quiere decir que, en todo el recorrido del nivel uno, 8 de las bolas grandes deben ser para fulminador, por lo tanto, de las pequeñas serán, 7 para castigador y 2 para protector.
A continuación te dejamos la tabla también de Noel... el modo de emplear los pasos es el mismo que con la de Serah:

Cristarium Noel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts