Dante's Inferno [Condenados]

En nuestra aventura por los nueve círculos del infierno encontramos 27 condenados a los que Dante podrá castigar o absolver. Castigarlos implica ganar puntos de impiedad, absolverlos implica ganar puntos de virtud. Alguno de estos condenados estarán a simple vista otros más escondidos. A continuación te dejamos el listado de los 27 condenados:

Condenados
Poncio Pilato (Acaronte): su cobardía contribuyo al sufrimiento de uno por los pecados de muchos otros, y ahora carga el peso de la culpa de todos en el LIMBO.
Orfeo (Acaronte): poeta y músico griego que perdió a su mujer cuando trataba de rescatarla del averno. Acusado de intentar impedir la realización de los designios divinos.
Electra (Limbo): Mató a su madre para vengar la muerte injustificada de su padre. Ahora sufre su castigo que consiste en por fín, ser consciente de la ira de Dios.
Francesca de Polenta (Lujuria): se enamoró de Paolo, el joven hermano de su viejo y desfigurado marido. Cuando su esposo descubrió el adulterio hizo que matasen a ambos amantes.
Paolo Malatesta (Lujuria): comentó adulterio con Francesca, la esposa de su hermano. Él también debe anhelar a su amada por toda la eternidad rodeado de los vientos salvajes de la lujuria.
Semiramis (Lujuria): la leyendaria reina de Asiria, tan propensa a la lujuria que legalizó aquellos vicios lascivos de los que frecuentemente se le acusaba. Ahora sufre por sus deseos.
Ciacco (Gula): ciudadano anónimo de Florencia que paso su vida saciando su voraz apetito y ahora pasa la eternidad en las turbias profundidades del tercer círculo del infierno.
Clodia (Gula): Un alma llena de mugre y obscenidad. Una apostadora, seductora y bebedora de Roma que dejo un repulsivo rastro de podredumbre a su paso.
Tarpeya (Avaricia): la virgen vestal de Roma, indiferente a todo lo que la rodeaba, abrió las puertas de la ciudad para que los sabinos la atacaran Roma a cambio de oro.
Gessius Florus (Avaricia): procurador romano de Judea, famoso por su avaricia publica, que se llevaba a destruir y esquilmar a hombres inocentes para su propio beneficio.
Fulvia (Avaricia): esposa de Marco Antonio, dominada por la avaricia sin límites. Conocida como “la más avariciosa de Roma” por aprovechar toda oportunidad para acumular poder.
Boadicea (Ira): después de ser azotada y de que sus hijos fueran violados, la vengativa reina de la tribu Inceni intento incendiar la ciudad de Roma por medio de una sublevación sangrienta.
Hécuba (Ira): la reina de Troya que observo como su ciudad caía en combate. Su miserable alma vaga por el infierno, acorralada por los condenados que la azotan cada vez que pasa.
Felipe Argenti (Ira): político iracundo que se opuso al regreso de Dante a Florencia. Sus familias eran acérrimos rivales y los Argenti exiliaron a la familia de Dante tras su partida de Florencia.
Emperador Federico II (Herejía): rey de los romanos sediento hasta el fin de sangre y de guerra. Su alma habita ahora en el círculo de la herejía como castigo por su guerra continua contra el Papa y la Iglesia
Cavalcante de Cavalcanti (Herejía): un banquero comerciante de Florencia, acusado de herejía por sus creencias ateas. Ahora reside con los demás herejes entre las tumbas llameantes.
Farinata (Herejía): aristócrata toscano y líder militar que creía que el alma muere con el cuerpo y por tanto negaba la vida después de la muerte. Fue condenado por herejía a causa de sus creencias.

Atila (Violencia): el azote de la tierra. El terrible emperador de los hunos atrapado entre aquellos que en vida desearon empaparse de la sangre de los hombres.
Pietro della Vigna (Violencia): canciller del Sacro Emperador Romano Federico II, que no consigue defender el honor de su amo. Fue encarcelado y arruinado hasta quitarse la vida.
Brunetto Latini (Violencia): filósofo y erudito florentino y primer mentor de un joven Dante. Sufre en el séptimo círculo del inferno por el pecado de la sodomía.
Guido Guerra (Violencia): sabio guerrero y líder de los güelfos, que se corrompió por el placer dela sodomía y la sangre de los hombres.
Thais la meretriz (Fraude): una antigua belleza ahora afligida y malograda. Disfrutaba viendo como los hombres se mataban entre ellos por acostarse con ella. Sufre aquí por el pecado de la adulación.
Tiresias (Fraude): el profeta ciego de Tebas, juzgado ahora en el octavo circulo del fraude. Se transformo de hombre a mujer para poder permitirse los placeres de ambos.
Mirra (Fraude): la hija del rey de Asiria, que yace en el infierno sin más compañía que su propia locura. Se disfrazo para seducir a su propio padre.
Fray Alberigo (Fraude): traidor a su familia y su país que se sienta ahora en el círculo más profundo del infierno. Asesino a su propio hijo por venganza.
Mordred (Traición): el hijo ilegitimo del rey Arturo que traiciono a su propio padre y regente alzando la espada contra el en una batalla.
Conde Ugolino (Traición): noble y capitán de la marina italiano. Se alió con güelfos y gibelinos por igual y cambio de bando una y otra vez hasta su encarcelamiento final y su muerte por inanición. 
Para conocer la localización de las reliquias te recomendamos esta videoguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts