Espías [Crítica]

Si pudiese cambiar tu vida por completo, y pasar a ser el centro de una de las misiones más importantes para proteger el mundo, ¿cambiarías tu vida de secretaria por la de espía? Susan Cooper (Melissa McCarthy) quería tener otra vida diferente, y la ha conseguido. La mujer que guiaba a Bradley Fine (Jude Law) en sus misiones como espía, se ha convertido en la mejor carta para evitar el fin del mundo.

Con toda la acción que una película de espías puede contener, esta comedia mezcla los mejores momentos que pueden contener estas dos acciones. Hacer reír, a demás de conseguir que las peleas y las escenas sean reales y con sentido es algo que consiguen muy pocas películas cuando estas salen en pantalla. Muchas veces, incluso resultan demasiado ridículas por intentar contener una elevada dosis de lo cómico, sin importar el fondo de la historia. Espías tampoco es una película que tenga un fondo completo y desarrollado, pero en este caso, Paul Feig ha hecho un muy buen trabajo.

El reparto es lo que mas llama la atención, mencionando a Melissa McCarthy como la mujer dispuesta a demostrar que puede dar más de si, y en ocasiones demostrando que puede ser mejor que el hombre. Buena forma también de revindicar la igualdad de la mujer. Jude Law, mencionado también más arriba, es el hombre tras el que todas van detrás, pero carece de un papel con mayor importancia a lo largo de la película. Jason Statham es también un personaje carente de mayor importancia o relevancia salvo la que le da ser el prepotente y ególatra de la película, dando así un gran giro en lo que a este actor suele representar.

Si tuviésemos que sacar algún valor positivo de esta película, es lo ya mencionado arriba sobre la forma tan divertida que revindica algo que incluso ahora en el mundo del cine es cuando se esta comenzando a ver. Generalmente, las películas de espías, están ambientadas en el género del suspense, ofreciéndonos siempre la visión de un hombre como el héroe de la película. Esta vez, sin embargo es la mujer la que se expone al peligro, y aun que quizás la manera de representarlo es mediante la comedia, esto habré poco a poco camino para demostrar que la mujer también puede tomar los riesgos.

Con esta película, el límite entre lo real y lo ficticio pasa desapercibido sumergiéndonos en la aventura donde encontramos dos de los mejores géneros, bien combinados así como unos efectos especiales bastante buenos en torno a lo que a la acción nos referimos. Poca es esta misma si la comparamos con la comedia, pero todo ello esta bien cuadrado y en ningún momento se siente que sobre alguna de las dos.

El final es quizás demasiado predecible, eso si, con una pequeña escena tras los créditos que termina con una guinda final bastante apropiada y curiosa al mismo tiempo.

No se descarta la posibilidad de que en un futuro, el director decida hacer una segunda parte, ya que la recepción de esta a sido bastante buena a escala mundial.