Los Minions [Crítica]

Todo niño quiere tener actualmente un Minion en su vida, muchos adultos también. Y es que, pese a ser personajes secundarios de una película tal como Gru, mi villano favorito, estos pequeños se han abierto paso entre los corazones, y han encantado al mundo de tal forma que ahora, ellos mismos gozan de una película propia.

Pierre Coffin, Kyle Balda, directores de esta nueva película, nos han traído una historia divertidísima, cuyo fin es simplemente hacer reír a la gente, donde la historia no tiene un pilar sólido, simplemente un grupo de Minions buscando el peor de los villanos al que servir. La finalidad de esta película es tan simple como hacer reír, dejando de lado el entendimiento de la historia. Objetivo cumplido hemos de decir, ya que muchos han salido con risas y felices de las salas de cines, adorando a estos muñequitos como sus nuevos dibujos favoritos.

Entre el reparto original, podemos destacar las voces de Kevin (Pierre Coffin), Scarlett Overkill (Sandra Bullock), Herb Overkill (Jon Hamm), Tina (Katy Mixon), Sumo Villain (Hiroyuki Sanada) o Queen Elizabeth II (Jennifer Saunders).

Entre los minions, carentes de palabras con sentido, cuentan con una voz principal, así como con un protagonista, el ya mencionado Kevin, sobre el cual se fundamenta toda la película, así como la historia y la misión de encontrar la villano más malo de todos. ¿Encontrarán los Minions finalmente al villano perfecto? ¿Qué inconvenientes podrán surgir en el camino? Risas, diversión, y grandes momentos, también alguna escena de nostalgia o incluso susto para los más pequeños.

Uno de los grandes pesos que posee esta película son los guiños a las situaciones reales, ya que asistimos al nacimiento y recorrido de los Minions, pasando por los sitios más emblemáticos como por ejemplo la edad de los dinosaurios o el imperio del gran Egipto. También se encuentran algunos guiños a teorías e incluso a algunos cuentos para niños. La banda sonora también es algo con mucha importancia en la película, ya que los protagonistas principales carecen de una voz que se entienda.

Resumiendo esta película, podemos decir que es perfecta para los más pequeños, incluso para los más grandes, pues las risas están continuamente en escena. Totalmente recomendable para los más pequeños, eso sí, no podemos esperar una gran historia, solo hacer que estos muñecos se conviertan en los nuevos peluches favoritos de nuestro hijos.