Terminator Génesis [Crítica y Análisis]

Desde hace unos meses, veníamos anunciando la última entrega de esta saga, que ha durado mucho tiempo, algunos creen que demasiado. Si bien ya lo hemos hablado más de una vez referente a tocar los clásicos como este, esta vez nos corregimos diciendo que esta película es realmente buena en historia y efectos especiales. Alan Taylor ha conseguido que esta saga comience a verse de una forma más positiva después de la segunda entrega, ya que la tercera y cuarta, son aquellas que se consideran más flojas. A continuación, pasaremos a analizar la película detenidamente, por lo que si no quieres enterarte de los datos más interesantes de la misma, no continúes leyendo.

Una nueva historia. [SPOILERS]

Terminator Génesis, nos cuenta una nueva historia, que si bien está más liada que en entregas anteriores se comprende tras terminar de ver la película. La aparición de nuevos personajes está muy bien estructurada, al igual que la nueva visión de un Terminator más viejo, interpretado por Arnold Schwarzenegger, mientras que este también aparece con su primer aspecto. La historia ha cambiado completamente, y la Sara Connor que antes era una camarera, ahora es una niña entrenada desde que es pequeña. Esto es lo que empieza a contradecirse en la película; Un Terminator enviado para protegerla desde niña, ¿de dónde ha salido? Y lo más importante, ¿Quién lo ha enviado?

Todo esto, sin embargo no hace que Skynet haya cambiado o haya sido destruido, si no simplemente retrasado el día en el que se activara y comenzara de nuevo el día del juicio final. Esto se contemplara a través de los recuerdo de Kyle Reese, los cuales han cambiado a raíz de ser enviado al pasado a conocer a Sara. El joven ahora recuerda dos pasados, debido a que Connor, su hijo, ha sufrido un ataque en el futuro, donde las máquinas parecen haber caído. En ese futuro, por fin podemos ponerle cara a la conciencia de Skynet. Tras ser atrapado, Connor esta vez se convierte en un nuevo Terminator, enviado para matar a su propios padres. Traiciones, venganzas, dudas y preguntas son lo que rodean todas las facetas de esta película.

Como ya hemos dicho, la conciencia por fin ha tomado forma, y hemos de decir que nos ha sorprendido para bien saber que esta conciencia corre a cargo de Matt Smith, el famoso actor conocido por su participación como el Undécimo Doctor en la famosa serie de la BBC. Son múltiples las referencias a Doctor Who, ya que en esta entrega de Terminator, se juega mucho con los viajes en el tiempo, algo por lo que se caracteriza principalmente la serie inglesa. Sorpresa para muchos seguidores, que se han sentido alagados por la interpretación de este actor.

Reinicio [SPOILERS]

Si bien considerábamos que esta sería la última película de la saga, y así lo da a entender el final de la misma, además de las preguntas que se dejan sueltas, la escena que encontramos tras los créditos es lo que nos hace dudar de la posibilidad de un posible cierre. Si bien se agradece la interpretación de Arnold Schwarzenegger, este es un actor perfecto con el que se podía haber cerrado finalmente, ya que fue con él con quien comenzó toda la historia. Pese a todo esto, y la tan buena posibilidad que se ha tenido, tras los créditos, observamos como el núcleo principal de Skynet sigue completamente intacto. ¿Para cuándo la siguiente entrega?

Crítica.

Terminator Génesis ss una de las mejores películas de la saga, no en historia, ya que la superan la primea y segunda entrega, pero si en torno a efectos especiales, ya que es la mejor de la saga. También destacar que para ver esta entrega, no sería necesario tampoco conocer las anteriores, ya que el reinicio de la historia, hace que en cierto modo esta permanezca más al margen que las demás. La poca coincidencia entre los personajes y la integración de unos nuevos también ayuda  que esto permanezca más al margen. Únicamente se ha conservado el llamado Terminator T-800 (Arnold Schwarzenegger) y de una forma que no se ha terminado de explicar.

Entre el reparto modificado o nuevo encontramos a figuras como Emilia Clarke, que nos muestra un nueva Sarah Connor, dejando de lado la antigua camarera y pasando a ver a una luchadora nata. Jason Clarke es ahora John Connor, nuevo, manipulado y mejorado como el T-3000. Jai Courtney es Kyle Reese, el joven que viaja al pasado esperando encontrarse una Sara muy distinta la a que finalmente encuentra. Byung-hun Lee tendrá su pequeño papel como T-1000. Y finalmente el que sea quizás más importante de todos, Matt Smith ya que se le considera el T-3000 dentro de John y además la apariencia física de Skynet.

Como ya hemos dicho, esta nueva entrega ha superado las expectativas iniciales, siendo una de las mejores, con efectos especiales increíbles y una nueva historia que más que terminar, reinicia de una forma bastante satisfactoria. Si tuviésemos que añadir alguna pega o algún dato que no haya terminado de convencer seria el final que nos encontramos tras los créditos finales.