Décimo Doctor


Después de su primera temporada, y el éxito que supuso el relanzamiento de un famoso personaje al que no se veía en años, el Doctor Who cambiara de nuevo. El décimo doctor aparece por primera vez en “El momento de la despedida”, donde sustituyo a Christopher Eccleston, el Noveno Doctor.

Tennant apareció en un episodio de cinco minutos, (Nacido de Nuevo), donde consigue convencer a Rose de que él era “el doctor”. Este pequeño spot de cinco minutos termina con el surgimiento de un fallo en la regeneración del doctor, precipitando la Tardis hacia el tiempo y el espacio de Rose, dando paso al especial de navidad.



Después de deshacerse de la última amenaza en invasión por navidad, Rose y el Doctor se encaminan hacia nuevos viajes, cruzándose con seres extraordinarios, hombres lobos, y otros enemigos ya conocidos. En sus viajes encontrarán un nuevo misterio que les perseguirá a lo largo del tiempo.

Torchwood, una palabra que seguirá a los protagonistas hasta el último episodio doble de la temporada, donde podremos develar el misterio que esconde toda esta temporada. Nos reiteramos una vez más en las historias así como en la forma en las que estas se llevaron a cabo, dotadas por efectos especiales mejores que los anteriores, los que otorgan mayor realismo a las historias.



Tras el cierre de la segunda temporada, en el mismo episodio final podemos comprobar como este cierra con la aparición de una mujer extraña vestida de novia en el interior de la Tardis. Después de varios interrogantes, descubrimos que la mujer se ha visto atraída a la nave del doctor por las partículas que se ocultan en el interior.

Esta mujer, cuya boda se ha estropeado, descubrirá que el que sería su futuro marido a estado confabulando con una especie alienígena y que la culpa del estado de la novia es suya. Sin embargo como ya es costumbre, El Doctor es capaz de desentrañar el misterio y salir victorioso, una vez más en el día de navidad.



Abrimos temporada con un capítulo que se desarrollará en la luna, contaremos con más seres que desconocíamos, y volveremos a ver otros que nos recordarán lo que El Doctor ha perdido. "Yo lo pierdo todo, mientras ellos sobreviven" eso es lo que se dice a sí mismo El Doctor en uno de los episodios que comentaremos más adelante. Hablamos ahora de Martha, la nueva acompañante que "sustituye" a Rose.

La tercera temporada de doctor Who es mejor aún que la segunda, ya que es normal que la calidad de imagen, de efectos etc mejore con el paso de las historias, llenas de magia, de alucinantes personajes, así como un nuevo misterio que gira alrededor de unas últimas palabras. "Doctor tú no estás solo"



El tercer especial de navidad comienza con la TARDIS atravesada por un objeto totalmente desconocido, algo que nos dejará con la boca abierta. No es sólo que la máquina del tiempo del Doctor sea atravesada por el Titanic, también, dicho Titanic es un nuevo modelo de nave espacial.

El Doctor se ve esta vez en la misión de descubrir que está ocurriendo con aquellos que viajan a bordo del Titanic. Una entidad desconocida ha repartido por el barco diversos robots, destinados a destruir a todos los viajeros. Ademas, el propio capitán de la nave permite que los meteoritos dirigidos al Titanic golpeen al mismo...



La nueva acompañante del Doctor (Donna), a diferencia de las demás, y uno de los motivos que la hace ser una entre las favoritas, es el vínculo que la une al Doctor: ella es meramente, una amiga. Eso es lo que busca El Doctor, una amiga, una persona con la que no se vea atado sentimentalmente como ocurrió con Rose.

Donna será simplemente la acompañante y amiga del Doctor, aquella que le frenará, que tendrá un papel muy importante en toda la historia de la cuarta temporada. Donna, cambiará al doctor en muchas ocasiones, verá como es la vida de un Señor del Tiempo, y descubrirá que hay hechos que están fijados en el tiempo...



En este especial El Doctor viaja a una tierra donde parece encontrarse consigo mismo en otra regeneración distinta. Este otro "Doctor" que encontramos en el episodio es encarado por David Morrissey, el cual cree fielmente que es El Doctor. Muchas de estas cosas no cuadran, y un nuevo misterio gira en torno a ese hombre y de los Cybermen.

Estos robots, ya han puesto en peligro más de una vez al Doctor, además de ser unos de los personajes más recurrentes, son de los más peligrosos. A demás de los Cybermen que estamos a acostumbrados a ver, en este especial podemos ver también a los Cybersombra, espías encargados de dar con El Doctor.



Esta vez El Doctor luchara contra reloj, intentando obtener un objeto que podrá sacarlos de allí, en el mismo autobús destrozado que les transporto al mundo de los muertos. Mientras tratan de resolver el caso allí, en la Tierra, encontramos un grupo de militares y policías, estos últimos iban persiguiendo a la ladrona.

En el cuerpo de los militares encontramos a un hombre amante del Doctor y dispuesto ayudarle en todo lo que sea necesario. Con la ayuda de este hombre, finalmente podrán volver a la tierra sanos y salvos. Esto conlleva que Lady Christina sea arrestada, la cual intenta escapar de los policías, tratando de persuadir al Doctor para que la lleve con él. 



Esta vez viajamos junto con El Doctor y la Tardis al planeta Marte donde la raza humana ha llegado recientemente. Nada más llegar allí y encontrarse con dichos seres humanos, los cuales han formado una autentica plantación e infraestructuras allí, con la finalidad de investigar el planeta, El Doctor sabrá que debe marcharse.

Adelaide Brooke (Lindsay Duncan), y toda su tripulación son uno de esos famosos puntos fijos que no pueden cambiarse. Todos ellos deben morir, para que el tiempo siga estando en su sitio. Pese a querer irse una y otra vez, las circunstancias hacen que El Doctor deba quedarse allí, mientras intenta que Adelaide no se dé cuenta de sus intenciones.



Si bien el episodio empieza de una forma extraña, el final es totalmente abrumador. La voz en off que escuchamos al principio en un principio es desconcertante, pues no sabemos a quién pertenece hasta más a delante. Alguien del pasado, no muy lejano esta volviendo desde los albores del tiempo. Alguien a quien El Doctor trato de salvar.

La vuelta de "El amo", esta volviendo a generar el caos, mientras El Doctor es capturado. La presencia de un viejo amigo también se hará visible. Wilfred Mott, el abuelo de Donna, tomara el papel de acompañante en estos dos especiales. El Amo quiere seguir sometiendo a la raza humana, provocando que esta desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts