Sherlock BBC


Dentro de la primera temporada, la misma cuenta como ya hemos dicho con tres capitulo. En este caso titulados; Estudio en rosa, (basado en la primera de las novelas del escritor, Estudio en escarlata), El banquero ciego, (adaptación libre de las novelas; Los bailarines, El Signo de los cuatro y El valle del terror), y El gran juego (adaptación de Los planos del "Bruce-Partington"). Todo esto esta debidamente adaptado a una serie que se enfoca en el siglo veintiuno, por lo que costumbres como la de fumar en pipa ahora es sustituida por los parches de nicotina, Pese a esto, se encuentran muchas referencias con la novela, como el clásico gorro de doble lengüeta de Sherlock Holmes.




Dentro de la segunda temporada, al igual que la primera, cuenta con tres capitulo. En este caso titulados; Escándalo en Belgravia, (basado en la novelas de escritor, Escándalo en Bohemia), Los sabuesos de Baskerville, (adaptación libre de El sabueso de los Baskerville), y La caída de Reichenbach (adaptación de El problema final). En est anueva temporada encontramos la introducion de nuevos personajes, historia smas conocidas por los lectores, y momentos aun mas impactantes que en la priemra temporada. Todo esto esta debidamente adaptado a una serie que se enfoca en el siglo veintiuno, por lo que costumbres como la de fumar en pipa ahora es sustituida por los parches de nicotina.


 En esta tercera temporada, contamos con tres historias más que pese a ser buenas, no han conseguido captar tanta atención como las dos primeras temporadas. Esta tercera temporada se compone de La carroza fúnebre vacía, adaptación del cuento corto La casa deshabitada. Signos de ser tres, adaptación de la novela titulada El signo de los cuatro, y finalizando con Su ultima promesa, episodio basado en el relato corto Charles Augustus Milverton cuyas obras se titulan; Su último saludo en el escenario y El hombre del labio torcido. Todo esto está debidamente adaptado a una serie que se enfoca en el siglo veintiuno, por lo que costumbres como la de fumar en pipa ahora es sustituida por los parches de nicotina. 


Este especial, basado en la época victoriana los cuenta la historia de una mujer que debido a su aparente locura se vuela la cabeza muriendo en el mismo momento. Lo curioso de este caso, es que después de muerta, este fantasma se presenta ante su marido para matarlo a sangre fría. De esta manera el misterio de la mujer que pareció muerta y revivió con una herida en la cabeza para matar a su marido llega a oídos de Sherlock. Tiempo después está cadáver ha vuelto en busca de venganza, reclamándose así la ayuda de detective por parte de un matrimonio que se está viendo acosado por esta misteriosa mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts