Doctor Who (Sexta Temporada)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Como todo aquel que una vez empezó, continuamos aprendiendo con él desde la primera persona. Una nueva aventura y esta vez más grande que las anteriores, pues gracias a Moffat, la sexta temporada de Doctor Who aúna misterios y sorpresas que no nos dejaran al margen. Todos los capítulos, incluso algunos de las temporadas pasadas se van entrelazando para generar un más de un misterio mucho más amplio que cualquiera anterior.

Empezamos con un capitulo donde la muerte del Doctor sucede a manos de un misterioso astronauta. Viajando por el tiempo reúne a sus dos acompañantes, Rory y Amy, y a una tercera mujer que ya habréis visto pero con la cual nosotros aún no hemos entrado en detalles. River Song. Estos tres, amigos del Doctor son reunidos para presenciar su muerte, sin embargo hay un cuarto invitado, y ese es el mismísimo doctor.

Nada se resolverá en este episodio, y seguiremos nuestras aventuras tal y como hasta ahora, pasando por hechos pasado, hechos futuros, mundos distintos... Tras muchas trampas, hechos que nos dejaran atónitos, descubrimos uno de los más imposibles e increíbles. Amy, parece estar bajo los efectos de un embarazo que tan pronto es positivo como negativo, algo que tan solo sabe El Doctor. Entre esos dos misterios destacamos la unión que existe entre ambos y que os comentaremos mas adelante. Por el momento decimos que esta temporada nos ha servido para afianzar más lazos, más confianza con el nuevo doctor. A su vez seguimos conociendo más facetas del mismo, así como de sus acompañantes, entre los cuales cada vez vemos más complicidad y nos siguen aportando esos momentos de ternura y amor.

A su vez, en ocasiones encontramos viejas referencias que nos indican momentos pasados de las otras temporada, algo que se agradece, pues así se deja ver que hay enemigos que aun persisten en la tarea de matar al Doctor. 

Poco a poco vemos que las historias además de ser más interesantes en ocasiones, otras veces nos quedamos cortos en detalle o desilusionados por la simpleza en la que se resuelven aquellos casos que nos han parecido más que interesantes. Vemos una y otra vez las elecciones de las personas... Y poco a poco nos olvidamos del Doctor triste y solitario, hasta que la muerte vuelve a traérnoslo de vuelta. A cada capítulo que avanza, las pérdidas se van incrementando, hasta que El Doctor nuevamente aparece como un hombre enfurecido y lleno de rabia. Esto nos recuerda más a la interpretación que llevo a cabo Eccleston, con ese carácter agresivo y lleno de ira, pero también a Tennant con esa tristeza que observamos en los ojos de Matt. Esta temporada cierra con el descubrimiento de ese primer capítulo en el que veíamos como El Doctor muere a manos de un astronauta imposible.

Entre los rasgos más destacados de esta temporada, descubrimos que una vez más los acompañante son Rory y Amy, un matrimonio cuya relación esta también girando continuamente alrededor del Doctor, mientras Rory a veces cree que Am y preferiría llevar una vida con El Doctor en lugar d con el. Sin embargo esto no es así, convirtiendo la relación de ambos personajes en algo demasiado perfecto, donde el amor entre ambos siempre está presente, con sus respectivas disputas como pareja.  Por otra parte siguen brindándonos eso momentos cómicos, donde poco a poco vamos conociéndoles mejor; ella,  una mujer que está cansada de esperar, el un hombre inseguro, El Doctor tiene que ver mucho en esta historia, por lo que en muchas ocasiones en las dudas y los problemas está presente, y poco a poco descubrimos que es sin el cuándo las cosas empiezan a desmoronarse poco a poco. En uno de los episodios, podemos descubrir como la TARDIS se expresa directamente con El Doctor a través de una humana a la que le transfieren su conciencia, algo que nos ayuda a conocer un poco mas ese cariño que El Doctor le muestra a la TARDIS.

Una niña llamada Melody

A lo largo de toda la temporada hemos ido viendo como uno de los misterios más grandes que ha crecido. El misterioso embarazo de Amy, nos lleva hasta un episodio titulado “un hombre bueno va a la guerra”, donde Amy está secuestrada con ese bebe que ha tenido, donde deben salvarla a ella y para ello El Doctor necesitara la ayuda de más de una persona que le debe un favor. Durante prácticamente toda la temporada, la Amy que no ha acompañado no era la real, pues esta estaba dando a luz en un lugar desconocido, donde la niña será robada. Un bebe único en su especie, pues fue concebido en la TARDIS. Hija de la máquina del Doctor, la niña de los Pond en mitas mujer del tiempo. Aquellos que la han raptado buscan usarla como arma, para así matar al Doctor. La niña perdida, que vemos en más de un capitulo, regenerándose como un Señor del Tiempo, es la responsable de matar al Doctor, cuando sus secuestradores la encierran en un traje de astronauta, del cual no podrá salir. En el episodio “Un hombre bueno va a la guerra”, tras la pérdida de la niña, River Song, una mujer que parece conocer muy bien al Doctor y que ya ha ha salido en varias ocasiones, ara su acto de presencia. Enfurecido con ella El Doctor le reprocha que no hubiese ido antes a ayudarles, sin embargo la mujer no podía, pues, el pasado de River Song es el futuro del Doctor, y ese día, fue el día en el que la conoció por primera vez. La niña de Rory y Amy, Melody, fue criada en un mundo donde no tenían un nombre para ella, el agua que fluye “River” como una canción “Song”. Descubriendo que la mujer llamada River Song es realmente la hija perdida de los Pond, el misterio se desvela y las pasadas apariciones de la mujer se entienden mucho mejor.

Muertes, astronautas y bodas.

En esta temporada, el principal de los misterios aquel que gira en torno a la muerte del Doctor en el primer episodio. Como ya hemos contado en el primer episodio, un astronauta misterioso, mata al Doctor. Avanzando un poco más en la historia, vemos que la hija de los Pond, River Song, es la mujer que se encuentra en el traje espacial. River Song es un personaje creado por Steven Moffat, al cual ya hemos visto en el episodio “Silencio en la Biblioteca”, donde se encontraba con El Doctor por primera vez en la línea temporal de él, y continúan encontrándose una y otra vez en el orden inapropiado.

El pasado de esta mujer, es el futuro del Doctor. Cuando vemos el capítulo "un hombre bueno va a la guerra" El Doctor conoce al bebe que es River Song. El primer encuentro de ambos se da en el episodio "matemos a Hitler " donde River Song trata de Matar al doctor, hasta que finalmente se enamora de él, y en un acto de amor le cede todas sus regeneraciones para que él pueda vivir. De esta forma, los que secuestraron a River, volverán a por ella, para encerrarla en un traje para que cumpla con el cometido para el que la niña fue estrenada.

Resistiéndose a ello, finalmente descubrimos que River, ha creado un mundo paralelo, donde el tiempo a quedado congelado en un único momento, permitiendo en este mundo que El Doctor no muera. Sin embargo esto no está bien, ya que finalmente El Doctor trata de convencer a la mujer de que debe devolverle a su mundo.

A lo largo de los episodios, la River que ha id o apareciendo a mencionado continuamente que está cumpliendo condena en la cárcel por matar a un hombre, deducimos pues que es El Doctor. Tras casarse con River en ese mundo paralelo, El Doctor muere, mientras que River confiesa a Rory y Amy el secreto que El Doctor le confió en el último momento. “Primera norma. El Doctor siempre mienta”. Y vaya que si a mentido, pues oculto, sigue vivo, mientras al final de la temporada nos plantean dos cosas muy importantes y realmente abrumadoras. Una entidad conocida como el silencio caerá cuando se haga la pregunta que esta oculta a simple vista “¿Doctor Who?”.

Por primera vez escuchamos preguntar quién es El Doctor, cuál es su verdadero nombre. A Esta pregunta se le añade la mencionada “caída del undécimo”, y es que Matt, es la undécima regeneración del Doctor, lo que significa que algo grande está por llegar y que podría ser realmente definitivo para El doctor.

Episodio
Autor
Director
01 El astronauta imposible
Steven Moffat
Toby Haynes
02 El día de la luna
Stephen Thompson
Jeremy Webb
03 La maldición del punto negro 
Neil Gaiman
Richard Clark
04 La mujer del Doctor
Matthew Graham
Julian Simpson
05 La carne rebelde
Steven Moffat
Peter Hoar
06 Las casi personas
Steven Moffat
Richard Senior
07 Un hombre bueno va a la guerra 
Mark Gatiss
Richard Clark
08 Matemos a Hitler  
Tom MacRae
Nick Hurran
09 Terrores nocturnos  
Toby Whithouse
Nick Hurran
10 La chica que esperó  
Gareth Roberts
Steve Hughes
11 El complejo de Dios
Steven Moffat
Jeremy Webb
12 Hora de cerrar
Steven Moffat
Toby Haynes
13 La boda de River Song
Stephen Thompson
Jeremy Webb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts