Un cuento de Navidad (Doctor Who)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Unas nuevas navidades pasadas..., o quizás unas futuras, ¿y unas presentes? Tenemos aquí el especial de Doctor Who "un cuento de Navidad", una historia que recuerda al famoso libro de Charles Dickens en más de una ocasión.

Después de su boda, Amy y Rory, se disponen a seguir viviendo nuevas aventuras, esta vez como un matrimonio. Viajamos a unas navidades no muy lejanas, en un mundo donde los peces vuelan por el cielo, una nave se ha visto atrapada, y está tratando de descender a una ciudad, gobernada por un hombre, Kazran, que prefiere dejar morir a las personas de la nave antes que permitirles el paso para aterrizar. El Doctor es el único que puede bajar allí, y convencer a ese hombre de que deje bajar a la nave. Un hombre terco, que creció con un padre violento se ha vuelto ahora un hombre viejo, rencoroso y sin misericordia. Tratando de hacerle ver que eso no es lo correcto, El Doctor cambiara los recuerdos de este hombre, viajando al pasado, a unas navidades pasadas, donde el fantasma será nuestro Doctor. Conoceremos a un niño que vive a la sombra de su padre, un hombre egoísta y déspota, que no le permite a su hijo ver los peces del cielo. Con el Doctor allí, los recuerdos van cambiando poco a poco.

Descubriremos también que la empresa de su padre, se dedica a criogenizar personas por dinero, para que así estas personas enfermas puedan vivir por más tiempo. Entre todas ellas, encontraremos a una mujer, una chica que cada navidad despertara para llenar de felicidad al joven niño, hasta que ambos se enamoran. Un día, el niño se convertirá en un adolescente que descubrirá algo que le romperá el corazón, provocando que  su mal genio y su personalidad se mantengan como las de un hombre rencoroso. En el presente Amy y Roy siguen intentando controlar la nave, mientras un holograma de Amy se presenta a Kazran como el fantasma de las navidades presentes.

De esta forma, Amy trata de convencerle, a lo que la negativa del hombre, le transportan mediante un holograma a la nave, donde vera el caos que se está generando y escuchara a al agente de toda la nave cantando. De vuelta a su tierra, El Doctor descubrirá que era aquello que cambio tanto al chico, y es que aquella mujer de la que se enamoro iba perdiendo los días cada nochevieja hasta que finalmente solo le quedo un día. Un día que no se puede elegir, porque, ¿cómo escoger el último día de la persona que amas? El hombre se volvió igual que aquel padre que tanto odiaba, porque piensa que El Doctor le estuvo quitando la vida a su amada.

Cuando es incapaz de comprender las cosas, aparece el fantasma e las navidades futuras. El mismo Kazran, está siendo observado por él de niño, mientras el Doctor le pregunta si es así como desea terminar en su futuro. Un vez más el Doctor ha conseguido cambiar un alma más, y este al final se resuelve con una canción y unas navidades mágicas para todos. 

En este especial el protagonismo se centra en el hombre que debe de cambiar, y El Doctor, quien hace los actos como fantasmas de las navidades pasadas y futuras como ya hemos dicho. Este especial nos recuerda que ya una vez vimos un capitulo donde conocíamos al mismísimo Charles Dickens, y este episodio esta versado en una de sus famosísimas novelas.

Siempre hemos hablado de Tennant, cuando a representación nos referimos. A partir de ahora hemos dejado al décimo Doctor atrás, y tenemos uno nuevo, Matt Smith, que sin duda y pese a las posibles negativas primeras, el actor está llevando a cabo un trabajo magnifico. Nos muestra un Doctor rejuvenecido, más inocente, en ocasiones un poco atolondrado. Esto es lo que hace de él, un Doctor al que dan ganas de abrazar continuamente. Es inocentón y le encanta la locura. Hemos dejado de ver a ese Doctor triste, solitario, estamos empezando de nuevo y eso es algo muy positivo para la serie, pues en ocasiones se veía que esta necesitaba un reinicio. Roy y Amy, siguen siendo los acompañantes del Doctor, un matrimonio que esta llevado muy bien en ejecución y diseño, donde El Doctor se limitara a observar y en ocasiones a meterse entre ambos para que no discutan.

A su vez, Michael Gambon interpreta a este avaro hombre del que ya os hemos hablado, un actor muy querido y conocido, que destaca sin duda por su principal papel en varias películas. La interpretación de este actor, también nos enseña bastante. Normalmente en otros papeles la personalidad que debe encarar es muy diferente. En este caso vemos a un hombre avaro y déspota, que pese a no querer ser como su padre, poco a poco se está volviendo como él. Tras cambiar su mentalidad, el Doctor, con este acto nos demuestra que siempre queda algo de bondad hasta en los corazones más oscuros. Otra de las actrices a destacar es la cantante galesa Katherine Jenkins, que hizo en este episodio su debut como actriz, y nos enseña que además de tener una canción capaz de amansar a las bestias más furiosas, y una bonita voz también sabe cómo actuar. Esta mujer interpreta a la mismísima dulzura encarnada, algo que le hace mucha y contrarresta favorablemente con las fuentes personalidades de los demás personajes. Incluso al Doctor le viene bien este toque de vez En cuando. Amy y Rory en este especial carece de un protagonismo elevado, pero las intervenciones de ambos nos brindan momentos cómicos y referencias divertidas.

Tras este especial, se rodaron dos mino spot titulados "Espacio, Tiempo", donde la TARDIS, misteriosamente aparece dentro de si misma en un buche constante. Spot que a demás de ser intrigantes nos muestras un momento mas de la cabina que en ocasiones dudamos de que tenga vida, y de la cual descubrimos que quizás estemos confundidos.

Nos esperan muchas aventuras en todo lo que nos queda por ver de este nuevo Doctor, que sin duda es mucho y mejor, pues tan solo estamos empezando a dar los primero pasos hacia una gran aventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts