Terminator Génesis

Vuelven las maquinas una vez más. Después de haber realizado ya cuatro entregas, esta vez es Alan Taylor quien va a por la quinta entrega. Hablamos de Terminator; Génesis, cuya fecha de inicio es el 25 de junio de 2015. Por si fuera poco esta noticia, también nos enteramos de que el protagonista principal será nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger, el actor que le ha dado vida al Terminator desde la primera entrega y del cual se fue prescindiendo en la cuarta entrega, vuelve nuevamente.


El año es 2029, John Connor, líder de la resistencia, continúa en la guerra contra las máquinas. En la ofensiva de Los Angeles, los temores de John sobre el desconocido futuro comienzan a surgir cuando los espías de TECOM revelan un nuevo complot de Skynet, el cual es atacar por dos frentes, el pasado y el futuro, y en su última instancia cambiará la guerra para siempre.

A punto de ganar la guerra contra Skynet, Connor envía a su hombre de confianza, Kyle Reese, a través del tiempo para salvar la vida de su madre y garantizar su propia existencia. Pero lo que encuentra en el otro lado no es como esperaba. Tras quedar huérfana a los nueve años a causa de un Terminator, Sarah Connor ha sido criada por otro Terminator programado para protegerla. Este Terminator la ha entrenado para hacer frente a su destino, el cual ella rotundamente intenta rechazar

Si bien estamos acostumbrados a que estas películas han ido degradándose con el paso de las mismas, no es de esperar el rechazo de esta nueva entrega ante unas películas que comenzaron siendo obra de James Cameron. Hemos visto el pasado, el futuro y el presente, pero nunca hemos visto como comenzó todo, ¿Es eso lo que nos mostrara esta película? O por otra parte, ¿volveremos a ver como tratan de impedir que las maquinas tomen el control?

Entre el reparto que ya se ha dado a conocer, destacamos a Arnold Schwarzenegger como Terminator, en más de un papel por lo que los tráileres nos muestran, ya que vemos como se le aparece a Sara en ese aspecto joven con el pelo moreno, algo que nos hace pensar que han realizado con un trabajo digital dada la edad del actor, o en el por de los casos, tirando de archivos pasados. Emilia Clarke es la nueva Sarah Connor, más joven, con una idea de supervivencia que no desea, pero que tiene que afrontar dado que ha sido criada desde niña por un Terminator, algo muy diferente a lo que vimos en la primera Sara Connor. Jason Clarke a su vez también renueva el personaje de John Connor, el hijo de Sara, que desde el futuro mandara a su propio padre a proteger a su madre, ¿sabrá el que está enviando al que será su padre? Jai Courtney, interpretara a Kyle Reese, el que siempre ha sido el marido de Sara Connor y el padre de John Connor, un personaje que hasta la fecha no hemos visto y del cual tan solo hemos escuchado el nombre y las menciones oportunas. Por último, el enemigo principal será Byung Hun Lee interpretando al nuevo T-1000, una maquina que y habíamos en la segunda entrega de estas películas.

Tras el estreno del primer tráiler, las opiniones que se han generado han sido bastante diversas, desde aquellos que piensan que son películas que debieron quedarse en la segunda entrega, hasta aquellos que están encantados con la idea de una nueva. Por otra parte encontramos uno de los datos más curiosos, y es el famosísimo actor que encara a la Terminator una vez más, Arnold Schwarzenegger, pese a la diferencia de edad con respecto a las demás películas será el protagonista principal, lo que nos hace plantearnos si esta entrega será el cierre definitivo, siendo así, lo consideramos un generoso gesto que la saga se cierre con el mismo Terminator con el que se empezó en su día.


Son muchas las preguntas que surgen tras ver el tráiler, una de las más inquietantes es la que podría hacernos pensar que Schwarzenegger llevara a cabo el papel de más de un Terminator, enfrentándose a si mismo cuando llego por primera vez para matar a Sara Connor. Esto actualmente nos genera incongruencias, y nos descoloca dad a la linealidad de las películas, sin embargo ¿Desde cuándo estas películas han llevado una linealidad fija? Terminator se caracteriza por ser una saga que podrás entender solo si ves todo al completo, para así formar la cronología adecuada. 

Una vez más nos espera una película llena de efectos especiales, con un reparto que pese a no ser tan conocido como el anterior, estamos seguros de que nos sorprenderá. Aún es muy pronto para formar una idea de si esto está siendo un final, un nuevo comienzo y si quiera si se debería llevar a cabo esta película, pues tiene factores en contra, quizás más que los que pueda tener a favor. Esperemos a su estreno o a mas avances para poder tener una idea clara, de momento nos fijamos en una posición neutral, ya que de esa entrega puede salir algo realmente bueno o puede terminar en el olvido igual que ha pasado con alguna entrega. Recordamos que la fecha original de esta entrega será el 25 de junio de 2015, esperemos que sin retrasos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts