Los vengadores; La Era de Ultron.

La fase dos de Marvel se cerrará este año con la nueva entrega de los Vengadores. Cuando los peligros son demasiados, un grupo de héroes se une para combatir amenazas que no podrían derrotar por separado. En la primera entrega ya disfrutamos de todos estos héroes unidos, luchando contra las fuerzas del mal, guiadas por Loki. La nueva película, que se estrenará en Abril del 2015, cuenta nuevamente con la dirección de Joss Whedon, quien ya nos trajo la primera, valorada como la mejor película de Marvel de todo su recorrido cinematográfico. Joss Whedon, también es el encargado del guion de esta segunda entrega, titulada "La era de Ultrón" cuenta con un personaje que en sus orígenes fue capaz de derrotar a los Vengadores. Este título, a su vez es compartido por un cómic, sin embargo el contenido del mismo difiere de lo que la película respecta.

El cómic "La Era de Ultrón" fue publicado en el año 2013. Guionizado por Brian Michael Bendis, veíamos cómo Ultrón finalmente conquistaba la Tierra y cómo nuestros héroes caían uno tras otro intentando vencerle. Con una longitud de diez números, la calidad general de la historia es baja, con un Bendis que cae en los peores de sus vicios y en pocos de sus aciertos. Sin embargo, como en la mayoría de eventos Marvel, sus consecuencias fueron importantes. El tiempo se destruyó tras años de explotación por parte de los héroes, permitiendo paradojas como traer a los X-Men originales al presente, o la aparición del Spider-Man 2099 en nuestra era. Sus efectos siguen afectando a las series que se publican hoy día. - palabras de Nacho Teso (colaborador)

Esta nueva entrega contra con más personajes además de aquellos que ya vimos en la anterior entrega. Dos de los personajes que más llaman la atención son los conocido como La Bruja Escarlata y Mercurio, dos hermanos que originalmente han sido tratados y considerados como mutantes, hijos de Magneto. Sin embargo dada la separación que ha habido de derechos entre FOX y Disney, estos dos personajes no pueden ser introducidos como hijos de Magneto ni pueden ser considerados como mutantes.

Debido a esto, en el último evento de cómic de la casa de la ideas, titulado Axis, se ha descubierto que Mercurio y la Bruja Escarlata no son hijos de Magneto. El primer arco de Uncanny Avengers se llamara "No More Mutants", donde los protagonistas serán estos dos hermanos, por lo que esto será la razón para convertir a ambos en inhumanos, teniendo así una excusa para introducirlos en la película como "no mutantes", llamándolos en primera instancia "milagros", algo que ya pudimos escuchar tras la escena post créditos de la segunda entrega del Capitán América.


······························

Dentro del reparto Robert Downey Jr. volverá a traernos a  Tony Stark/Iron Man: Segundo al mando de los Vengadores, descrito así mimo como un genio, millonario, playboy filántropo. Este personaje apareció por última vez en Iron man 3 donde el dato más destacado es la operación que se realizó al final de la película para sacar la metralla que se encontraba en su pecho desde ella primera entrega.

Chris Evans será Steve Rogers/Capitán América: El líder de los Vengadores, un hombre que lidera por su patria. Su última aparición fue en la segunda entrega de Capitán América, donde este volvió a encontrarse con un pasado que le perseguirá eternamente, y al cual le suceden una serie de eventos que han provocado la desaparición de SHIELD.

Chris Hemsworth vuelve como Thor, el dios del trueno, príncipe de Asgard. El dios nórdico aparecido por última vez también en su segunda entrega, donde la alianza con su hermano Loki (enemigo de la primera entrega de Los Vengadores) le permitió salvar al mundo de la oscuridad eterna. Esta película destaca por explorar más allá de la tierra y Asgard, adentrándonos en otro de los nueve mundos.

Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, vuelve a traernos a al científico que experimentaba con rayos Gamma y accidentalmente obtuvo increíbles capacidades sobrehumanas que se «activan» cuando este se enfurece. Este es el actor más novato en el personaje, ya que la película que une la primera fase está interpretada por otro actor. Nadie ha visto al gigante verde desde la primera entrega de los Vengadores, ¿Que ha sido de él durante todo ese tiempo? Creemos que dadas la imagenes del tráiler tendrá un papel bastante importante en toda la película.

Jeremy Renner será por segunda (tercera) vez Clint Barton/Hawkeye, maestro arquero, conocido como «el mejor que existe», y cuya última aparición se dio también en la anterior entrega de los Vengadores. Es el personaje más desvalorado de las películas, por lo que esperamos que en esta se le dé un papel más importante dónde podamos ver todas sus capacidades explotadas al máximo.

Scarlett Johansson volverá a ser Natasha Romanoff/Black Widow, una espía altamente capacitada que trabajaba anteriormente para S.H.I.E.L.D, agencia que se ha visto reducida tras los sucesos de Capitán América; Soldado de invierno, película en la que se vio a la Viuda por última vez, empezando a mantener una relación más amplia con Steve Rogers.

Samuel L. Jackson encarará a Nick Fury: Ex director de S.H.I.E.L.D, que fue quien inició la iniciativa Vengadores. Aparecidó por última vez en la segunda entrega del Capitán América, donde aparentemente el personaje termina muerto junto con la organización que lideraba.

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch: La hermana gemela de Quicksilver, cuenta con poderes telequinéticos y puede crear hechizos basados en hipnosis. Este es uno de los personajes más innovadores de la película, del cual ya hemos hablado más arriba.

Aaron Taylor-Johnson como Peter Maximoff/Quicksilver: El hermano gemelo de Scarlet Witch, que puede moverse a una velocidad sobrehumana. Un personaje también de los nuevos junto con su hermana Wanda, de los cuales la información la encontrareis más arriba.

James Spader será Ultrón, una inteligencia artificial programada con elementos de la personalidad de Stark que este sobre-pasado por un complejo de dios y clama buscar la paz en la tierra al erradicar a la humanidad. El villano principal de la película, conocido por ser aquel que en sus orígenes en los cómic derroto a los Vengadores. Este villano es una elección peligrosa si no se lleva bien a la pantalla, pero por momento parece que tendrá la capacidad de igual al villano anterior e incluso superarlo. 

Cobie Smulders será una vez más Maria Hill: Una antigua agente de S.H.I.E.L.D. que ahora trabaja para en Industrias Stark.

Paul Bettany aparecerá como J.A.R.V.I.S. y Visión: Un androide creado por Ultrón. Poca es la información que tenemos de este personaje, no sabemos si tendrá un papel importante o mínimo.

······························

Esperamos muchas novedades, acción y batallas épicas en esta nueva entrega de los superhéroes más poderosos del mundo. Marvel nos ha traído grandes momentos y estamos seguros de que este también pasara a la historia como uno de los mejores, sin embargo aún quedan unos meses, menos de los que parecen y será un tiempo largo para aquellos que la deseen con fuerzas, pero seguro que será un tiempo merecido en espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts