El planeta de los muertos (Doctor Who)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

"... Y llamara cuatro veces"
tenemos aquí el especial de Semana Santa. El Doctor Who vuelve después de su última aventura tras el especial de navidad; "El ultimo Doctor"

Este especial, es el segundo de los que se rodaron entre 2008 y 2010. Una de las peculiaridades a destacar es aquel que le hace ser el primer capítulo rodado en alta definición para esta pequeña temporada de especiales. Al igual que los especiales que ya hemos analizado, este también tiene una duración de 60 minutos. A demás, esta historia es la numero 200 de la serie, contando la serie clásica y la película de Doctor Who, lo que hace de este especial uno de los más destacados.

Una vez más se nos presenta un Doctor sin acompañante definida. Este papel correrá a cargo de Lady Christina de Souza, (Michelle Ryan), una mujer que se dedica a robar por el mero hecho de la diversión que eso pueda llegar a proporciónale. Cuando se encentra con El Doctor en un autobús  la vida de todos los allí presentes dará un giro, hacia un mundo totalmente distinto. Un mundo donde las voces de los muertos es lo único que tendrán contra el peligro. El misterio de ese mundo crece cuando llegan noticias de que hay alguien más allí, y cuando El Doctor encuentra esa forma de vida, descubren lo que está ocurriendo allí.

Misteriosos seres, capaces de crear agujeros de gusano a su paso, destruyéndolo todo por completo, se están alimentando de ese mundo, amenazando con ser la tierra el siguiente mundo que caerá. Tras descubrir que este mundo ha sido víctima de estos seres, vemos que era una ciudad, un mundo entero habitado por una especie que ya no existe, pues las formas de vida que encuentran allí, no pertenecen ese mundo, sino que también se han visto atrapadas allí, con su nave totalmente destruida.

Esta vez El Doctor luchara contra reloj, intentando obtener un objeto que podrá sacarlos de allí, en el mismo autobús destrozado que les transporto al mundo de los muertos. Mientras tratan de resolver el caso allí, en la Tierra, encontramos un grupo de militares y policías, estos últimos iban persiguiendo a la ladrona. En el cuerpo de los militares encontramos a un hombre amante del Doctor y dispuesto ayudarle en todo lo que sea necesario. Con la ayuda de este hombre, finalmente podrán volver a la tierra sanos y salvos, destruyendo algún que otro ser malvado por el camino.

Esto conlleva que Lady Christina sea arrestada, la cual intenta escapar de los policías, tratando de persuadir al Doctor para que la lleve con él. “A los que han viajado conmigo…  los he perdido... A todos... Nunca  más.” Palabras que le dedica El Doctor  a la mujer, dándonos a entender que está cansado de perder a los que quiere, y haciéndonos ver que parece haber asumido el hecho de estar solo. Este especial nos muestra un Doctor que sigue estando demasiado cansado, quizás cada vez más viejo.

Por otra parte esto no es lo que más destaca de este episodio. Durante el mismo, conocemos a una mujer con un don que podríamos identificar como clarividencia, esta mujer (Carmen) le dirige unas palabras más que inquietantes al Doctor. "Tu canción se está acabando. Está volviendo. Vuelve a través de la oscuridad entonces Doctor... Llamará 4 veces.”

¿Qué significan estas palabras para el Doctor? Poco a poco, hemos ido viendo a un Doctor cada vez más desganado, con episodios cada vez más dramáticos, que siempre nos muestran la muerte alrededor del Doctor, algo que poco a poco le está matando, mientras trata de no perder la fe, mientras trata de seguir adelante. ¿Significa eso que el tiempo del Doctor se está acabando? ¿Qué pronto tendremos que decirle adiós? Este hombre, el ultimo de su especie ha pasado por muchas cosas, sufre más que ninguna otra persona, pese a su alocada personalidad, vemos que también tiene los sentimientos más ampliados, siente mucho más al perder de lo que cualquiera.

Y es que así es el Doctor, por mucho que lo desee, por mucho que lo quiera, todos los que viajan con él, los que pasan por su vida terminan abandonándole por unas circunstancias u otras.

Hablando ahora de los personajes, Tennant, nuevamente vuelve a interpretar a un Doctor de una forma más que brillante. Proporcionándonos esos momentos cómicos, que hacen soltar una pequeña risas, con esos en los que la felicidad se rompe, pasando a la preocupación y en ocasiones a la desesperación por querer salvar a todos, por no querer que nadie sufra más las consecuencias de estar cerca de este Señor del Tiempo. Michelle Ryan interpreta a Lady Christina de Souza, dándole al personaje un papel bastante elegante pese a ser una ladrona. Una mujer que se limita a vivir por sí misma y buscando aquello que la reporte el mayor beneficio, convirtiéndola en una mujer egoísta y ciertamente vanidosa. Entre el resto de personajes destacamos a los actores Reginald Tsiboe y  Ellen Thomas interpretan a Lou y Carmen respectivamente, más interesante de comentar la segunda, dado que el la mujer que tiene un potencial psíquico que la permite escuchar las voces de los muertos y a la vez ver una de las visiones que más descolocados nos dejan.

Otro especial más lleno de aventuras, quizás no de todas las que podría haber pero si de bastantes risas, y momentos en los que el corazón se encoge, siendo capaces de conocer y compartir el dolor del Doctor. La TARDIS despega una vez más, hacia el siguiente especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts