El Doctor, la viuda y el armario. (Doctor Who)

¿Y si pudieras viajar por el tiempo y el espacio? ¿Lo harías? Ahora puedes. Con Doctor Who podrás conocer planetas nuevos, mundos de ensueño, peligros inimaginables, pero sobre todo, descubrirás una aventura de tamaños colosales. ¿A que estas esperando?

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

Cuantas navidades hemos pasado, y cuan buenas han sido estas. El Doctor nos ha mostrado miles de mundo inolvidables, tanto que a veces nos preguntamos si nos encontraremos con algo nuevo. Repetimos, pero de formas muy distintas, a le vez de formas muy iguales, pero sobre todo, seguimos disfrutando día a día de estas aventuras.

Esta vez nos vanos a un mundo lleno de nieve, donde una amenaza pondrá en peligro a seres de madera. Madge Arwell es una mujer que a perdido a su marido el día de navidad, he incapaz de confesárselo a sus hijos, pide un deseo que atraerá al Doctor a ayudar a esta familia. Una casa llena de sorpresas, y un gran regalo que llevara a dos niños a un mundo mágico, lleno de nieve y que nos recordara mucho a un lugar donde la nieve dura eternamente. Perdidos en este mundo los dos jóvenes y El Doctor se adentran en una torre, donde entidades hechas de madera tratan de colocar sobre el niño una corona. Madge, preocupada se adentra dentro de la caja, terminando en una inmensa mole, donde se descubrirá que es lo que esta pasado en ese lugar. 

Todos los árboles, todo allí está a punto de morir, un gas que rociara todo el lugar acabara con la vida de seres extraordinarios. Encontrando finalmente la mente donde toda esa vida es albergada, logramos salir de allí, mientras lleganos de nuevo a la casa de los chicos, descubriendo que ese día de navidad les traer el mejor regalo que pudiesen desear.

Este especial de navidad nos rememora los tiempos donde la diversión abundaba en las casas. Esta vez es gracias al Doctor que la navidad vuelve a esta familia, colmándolos de regalos, de una casa llena de sorpresas, realmente abrumadoras y que a la madre de los chicos le resultara cuanto menos extraña. El espíritu de la familia es lo que predomina en este especial, donde una madre se pondrá en peligro por encontrar y salvara a sus hijos.

Una madre que ha ocultado demasiado tiempo que su marido a muerto, y que debe enfrentarse al rechazo de sus hijos por no habérselo contado. La madre es uno de los caracteres mas presentes, pues es ella, que por ser madre, por aguantar, por amar tanto puede tener la capacidad de albergar en su mente a todo un bosque de arboles vivos.

Claire Skinner, la mujer que interpreta a la madre de los niños, nos enseña lo que es el amor de una madre, el esfuerzo de criar a ambos, el ser siempre una mujer que quiere tenerlos felices y contentos. Un papel que la ayuda a demostrarnos como debe de actuar una mujer que se deja llevar por el amor, pudiendo portar en su mente todo un mundo lleno de vida. Fuerte y vigorosa, esta madre nos dará más de una lección, incluso esta vez, al Doctor también le enseñara, y la veremos cómo su madre en algunos aspectos. Al final de este episodio, la mujer le pregunta si no tiene donde celebrar las navidades. A ello, El Doctor le responde que sus amigos le creen muerto. Aun así, esta mujer le dirá que debe ir, que ese es el regalo de navidad que puede hacerle.

Es entonces cuando descubrimos uno de los detalles que hace de este especial más navideño y especial que los otros. Amy y El Doctor se reencuentran, sin querer ninguno de los dos dar el paso a pedir disculpas. Finalmente ambos ceden por el amor y la complicidad que se tienen. Amy invita al Doctor a cenar con ellos, extrañado él le pregunta “¿Cómo? Sin no sabíais que venía.” A lo que su compañera y amiga le contesta “Siempre lo ponemos”. Una muestra más de que El Doctor, Amy y Rory han enlazado una historia donde la amistad es lo que predomina entre este trio. Por primera vez vemos como El Doctor se siente querido, e incluso el mismo derrama una lagrima ante la felicidad que eso le esta casado.

Un especial más que añadir a esta espléndida serie, donde aunamos diversión, momentos muy especiales para todos los personajes y unas navidades que por primera vez son especiales y buenas también para el propio Doctor. Hemos visto muchas facetas de este hombre, y alguna más que nos queda por ver. Pese a la poca participación de Rory y Amy en este especial, ese momento final que le dan, hace de este especial algo muy significativo en la trayectoria del Doctor. En conclusión, Steven Moffat nos trae de nuevo un especial entre muchos, caracterizado por ser más “navideño” y con una historia que nos recuerda a un libro muy famoso, tanto en ese título que encontramos como en el mundo al que viajan nuestro personajes, llenos de nieve, donde los arboles tiene vida, y donde solo faltáis los que aún no habéis disfrutado de él.

Rumbo de nuevo a la siguiente aventura, os informamos que entre este especial y la sexta temporada se desarrollaron unos Spot titulados "La vida de los Pond" donde podemos ver a Amy y a Rory, con la intervención del Doctor en su vida. Capítulos muy divertidos pese a ser cortos, y que siembran unos acontecimientos que pronto descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts