El siguiente Doctor (Doctor Who)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

¿Cuánto tiempo tiene que vivir un señor del tiempo? El Doctor ha dejado demasiadas vidas atrás, ha aguantado la soledad mucho tiempo, quizás demasiado. Es hora de que El Doctor que ha viajado a lo largo del espacio y el tiempo, comience una nueva carrera, esta vez solo. 

Comienzan los especiales de la cuarta temporada de Doctro Who. En este especial de Navidad titulado; "El siguiente Doctor" volvemos a encontrarnos con un Tennant decaído, un señor del tiempo que ha vuelto a perder a una mujer, y esta vez, no ha una por la que sintiese amor, sino algo mucho más valioso, su mejor amiga, Donna Novel, ahora ni siquiera será capaz de recordar nada de lo ocurrido.

En este especial El Doctor viaja a una tierra donde parece encontrarse consigo mismo en otra regeneración distinta. Este otro "Doctor" que encontramos en el episodio es encarado por David Morrissey, el cual cree fielmente que es El Doctor. Muchas de estas cosas no cuadran, y un nuevo misterio gira en torno a ese hombre y a la aparición de enemigos pasados, los Cybermen. Estos robots, ya han puesto en peligro más de una vez al Doctor, además de ser unos de los personajes más recurrentes, son de los más peligrosos.

A demás de los Cybermen que estamos a acostumbrados a ver, en este especial podemos ver también a los Cybersombra, espías encargados de dar con El Doctor. Poco a poco descubrimos quien esta detrás de todos estos acontecimientos, mientras el misterio que gira en torno al nuevo Doctor se amplia. Finalmente descubrimos que a causa de los enemigos, este "Doctor" a grabado en su memoria toda la información de los doctores que han pasado a lo largo de la historia. Por esa razón cree que es uno de ellos. En estas memorias, podemos hacer un pequeño recorrido por todos los doctores que han pasado a lo largo de la historia de Doctor Who.

Poco a poco, el misterio se va resolviendo, hasta que descubrimos que es lo que los Cybermen buscan realmente. Dervla Kirwan, interpreta a la mujer que ha estado continuamente controlando a los Cybermen, mientras ellos la utilizaban a ella, para finalmente convertirla en el Cyberrey y así controlar su cabeza y a la propia mujer. Sin embargo los planes se tuercen cuando la mente de la mujer es demasiado poderosa. Una vez más El Doctor es capaz de finalizar con la tarea y acabar con el Cyberrey, sin embargo la tristeza, la rabia y la solead estarán presentes durante todo el episodio.

Al final, Jackson Lake, aquel que se consideró El Doctor durante el principio del capítulo, resulto ser simplemente un padre con un hijo perdido y sin mujer, consigue que toda la ciudad aclame y vitoreen el nombre del Doctor. Es la primera vez que alguien, le da las gracias por haberles salvado, y por un momento, vemos a un Doctor ligeramente alegre, con los ojos llenos de nostalgia, y reconocimiento porque al fin alguien sabe que se ha jugado la vida por los demás. Entrando en el aspecto técnico del capítulo, destacamos nuevamente la capacidad de Tennant, capaz de ofrecernos un Doctor que piensa que lo ha perdido todo, pero también una persona que seguirá adelante.

En ciertos momentos observamos que El Doctor está cansado, incluso más de una vez él lo dice, que ya es demasiado viejo, que quizás ha vivido demasiado. Todo este dolor se deja ver cuando el personaje de David Morrissey, Jackson Lake, le pregunta sobre el porqué de viajar solo, porque se encuentra solo y que es lo que le ha pasado a las ultimas compañeras. Con la mirada perdida, El Doctor recuerda que cada persona que ha viajado con él ha sufrido, sin embargo nos deja ver que el mayor afectado es el. 

“Supongo que al final... me rompieron el corazón.”-Decimo Doctor.

A modo de compensación tras esta conversación El Doctor es invitado a una cena de navidad que esta vez no podrá reusar, cerrando de forma un poco más alegre este especial de navidad.

El siguiente Doctor, es el primero de los especiales de navidad que no está realizado en la tierra actual al igual que los anteriores, si no en una época pasada, por lo que esa racha que sufría la esfera azul de albergar enemigos navidades tras navidades se ha visto quebrantada, lo que es algo positivo, ya que ofrece una mayor dinámica del personaje y del tiempo. En este episodio, pese a no haber un acompañante fijado, Jackson Lake (el siguente Doctor) es considerado como tal. 

Este especial, a su vez cuanta con efectos de gran calidad, superiores a las otras temporadas, ya que tras este no encontraremos una temporada como tal, sino una serie de cuatro especiales que os comentaremos dentro de poco, por lo que una vez más nos despedimos de este episodio, con un Doctor que en resumidas cuentas, se encuentra cansado y solo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts