Annie Critica

Todos alguna vez hemos tenido la sensación de que no pertenecemos al lugar donde estamos. La música es una de las mejores medicinas que existen, bailar, aun es mejor. Annie nos cuenta la historia de una niña que fue abandonada por sus padres cuando apenas era un bebe.

Sin una vida que tener, la pequeña terminó trotando entre centros de acogida, hasta que terminó en la casa de una mujer que la cuidaría junto con otras niñas, convirtiéndose estas con el tiempo en las mejores amigas de Annie. Cuando la vida de la joven corre peligro, y es salvada por un hombre de ser atropellada, ocurre un giro inesperado que llevara a la niña a vivir la mayor aventura de su vida.

El canto, el baile siempre estarán presentes en esta película, un musical que ha tenido varias adaptaciones en el cine y la cual esta vez cuenta con la presencia de figuras como Jamie Foxx o Cameron Díaz; el primero de ellos, un hombre rico que está tratando de llegar a la alcaldía, por lo que necesita hacer cualquier cosa para aumentar los votos, y la segunda es la cuidadora de Annie y sus amigas, una auténtica “madrastra” que emplea a las niñas como criadas en lugar de cuidarlas y mimarlas.

Hablando de la coreografía y las canciones, destacar que los bailes son pegadizos, siempre al compás de la música. Uno de los mejores es aquel que se realizó durante la canción “Esto es criminal” donde las niñas se dedican a limpiar la casa guiándose por la música y el ritmo de las fregonas y trapos. Las canciones son en su mayor medida divertidas, algunas enternecedoras, otras buscan levantar sentimientos de pena y de pesar, pero ante todo siempre guardan un sentimiento en concreto. El doblaje es uno de los rasgos a destacar de esta película, ya que también se han traducido las canciones, con letras que en ocasiones no significan lo mismo que en las originales, pero no siempre es fácil cuadrar una canción para que tenga el ritmo necesario, por lo que en ese aspecto se podría decir que está muy bien realizado, sin apenas notarse el cambio en las letras.

Personajes;

Annie es sin duda el más importante, ya que toda la obra gira en torno a ella y su afán por encontrar a los padres que nunca ha tenido. La niña es alegre, hasta tal punto que consigue trasmitirnos una gran ternura. Durante toda la película somos capaces de descubrir como Annie va cambiando poco a poco a cada uno de los personajes, haciendo que los mismos quieran ser mejores personas, o por ejemplo trasformando por completo la vida de muchos. Annie es la esencia de esta película, por lo que hay que decir que la joven Quvenzhané Walli, ha realizado un papel magnifico.

Cameron Diaz por otra parte, ha sido esta vez la “mala de la película”, ya que representa a una mujer egoísta y despreocupada, que tan solo busca fines personales. En cierto modo también es uno de los personajes más divertidos de toda la película. 

Finalmente Jamie Foxx ha mostrado a un hombre maniático y cuya única preocupación es acceder a la alcaldía, sin embargo también nos ha demostrado su lado más tierno y amable

Resumiendo la película, se diría que es un rato divertido para compartir con toda la familia, que sin duda es de esperar que os divirtáis viéndola, y a su vez disfrutando de un poco de canto y baile, que al fin y al cabo son dos cosas capaces de darnos un poco más de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts